Editorial

LA EDITORIAL #RV 28 febrero 2017

Federico Garza Herrera, combustible robado.

Un llamado al Procurador del Estado Federico Garza Herrera se ha suscitado desde las filas del Congreso. Todo esto a raíz de denuncias anónimas hechas en las redes sociales y enviadas directamente a algunos legisladores donde se acusa que concesionarios del transportes público en San Luis Potosí están comprando combustible robado para abastecer las unidades. Y aunque esto no está comprobado, el Procurador del Estado tiene que hacer una investigación para descartar si es un rumor y de no ser así, dar un castigo ejemplar. Además qué al ser de dudosa procedencia, muy posiblemente los actores involucrados sean del crimen organizado, y quién sabe quien más…

Jorge Terán, busca duplicar fondos.

El alcalde Jorge Terán Juárez no pretende quedarse cruzado de brazos ante los recortes presupuestales de la federación que el municipio recibirá en este año. Para esto el munícipe ya se encuentra gestionando apoyos en el Estado, así también por diferentes áreas Federales; el objetivo, duplicar lo que se perdió. Ante la experiencia de Jorge Terán en una administración municipal pasada y como diputado federal y con la experiencia en el estado también, sabe cómo, cuando y por donde buscarlos, por lo cuál lejos de bajarle el ánimo por el recorte federal, lo motivó a buscar por más… bien ahí…

José Luis Ramíro Galero, busca tiempo.

José Luis Ramíro Galero dice no aferrarse al cargo como dirigente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, en la cuál lleva seis años al frente, sin embargo fue él quién suspendió la asamblea pasada – programada por el mismo-  en donde se presentarían nuevos interesados para relevarlo en el cargo. Ramíro Galero simplemente no midió que José Ángel De La Vega Pineda estaba listo para registrarte con su planilla y ante el hecho, canceló dicha asamblea para ganar tiempo, seguramente con el objetivo de armar una planilla a su conveniencia y que le respalde las acciones hechas en su administración. Así que aunque ponga una y otra excusa para ganar tiempo y organizarse, es inminente que De La Vega Pineda buscará el cargo con todo el respaldo de los productores, ya que su capacidad al frente de estos organismos, está probada.

Delia Guerrero, ¿en campaña política?

La Diputada Federal Delia Guerrero Coronado, no pierde oportunidad para vanagloriarse en acciones de hacer más por los que menos tienen. El sábado pasado echó a andar dos programas sociales que más que aplaudir, confunden. Abanderada por la CTM y por un programa Federal, Delia comenzó una campaña de venta de leche y tomate a bajo costo. Lo cuestionable es la manera en la que aventó su programa que pudiera traducirse para algunos como una campaña política. Además de que para adquirir los productos, las vendedoras piden copia de credencial del INE. Eso ¿qué tiene que ver y cuál es el fin?

José Matilde Hernández Méndez, militante Priista

Matilde Hernández, pena ajena.

Da pena ajena la actuación de José Matilde Hernández Méndez después de tanto despotricar en contra de Herminia Reséndiz Alvarado, hoy terminó registrándose como secretario en la planilla de unidad que ella encabeza. No cabe duda que en donde manda capitán no gobierna marinero. La imagen del PRI no cambia ni cambiará con ese tipo de gente a la cabeza, la gente muestra su repudio a más de lo mismo. La intención y propuesta de otros priístas de encabezar la planilla de unidad con una cara nueva y más joven no fue tomada en cuenta. Habrá que ver como se lleva el PRI municipal los próximos años.

Enrique Flores Flores, coordinador bancada PAN.

Una reforma electoral con claroscuros y sin ningún cambio positivo, es lo que se podrá dar a conocer en los próximos días. Al parecer no van a prosperar las propuestas de la fracción parlamentaria del PAN que pidió la eliminación de diputaciones plurinominales, reducir el financiamiento a los partidos políticos, la equidad de género en los cargos y los huastecos, perderán la oportunidad de abrir otro distrito electoral. De no resolverse en las comisiones, se llevará al pleno, donde se evidenciará la postura de los diputados y sus partidos pero también, dejará en claro qué es lo que le conviene a cada uno.

: Amelia Núñez Ortiz, directora de Atención a la Mujer

Amelia Núñez, CTM.

En el tema de comercio ambulante hay inconformidad porque parece o al menos así lo declaró hoy la líder de la CTM, Amelia Núñez, hay favoritismo con los agremiados a esa agrupación y pagan aproximadamente la mitad de los que no están del gremio.

 

Commentarios

comentarios

To Top