Editorial

LA EDITORIAL RV 28 JUNIO 2021

El Gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona planea con estrategia y por eso refrendó que la Secretaría de Agricultura esté en Rioverde y la de Turismo en la Huasteca Potosina

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona refrendó lo dicho en campaña de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la de Turismo estarán fuera de la capital del estado: la primera en Rioverde y la segunda en Ciudad Valles.

La decisión la toma basándose en peticiones y estrategias, porque se sabe de antemano que la Zona Media es una gran productora de artículos agrícolas como los cítricos y el frijol, mientras que la Huasteca tiene la caña de azúcar y el ganado, atendiendo con más cercanía geográfica estos asuntos.

En lo que se refiere al sector turístico, los prestadores de servicio han pedido que haya mejores condiciones para ejercer esta actividad, como caminos, infraestructura y que se pueda crecer para tener visitantes de todo tipo y de todo nivel económico y el bastión natural para ello está en la Huasteca, por eso pensar en Valles.

Gallardo Cardona está haciendo una planeación general de corte práctico, por eso los cambios propuestos que serán atendidos, en los lugares de origen y de primera mano.

Con respecto a los nombramientos de los titulares de dichas dependencias, el equipo del gobernador electo ha dicho que sólo hay perfiles bajo análisis y será el propio Ricardo Gallardo Cardona el que los anuncie más adelante.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó una decisión trascendental en las libertades de los mexicanos, porque abrió la vía al uso recreativo de la marihuana en México, es decir, además de que se puede consumir, ahora también se podrá sembrar, recolectar, transportar y distribuir, acciones que estaban prohibidas y penadas y que significaban una contradicción para los beneficiarios de esta hierba que serán tanto los lúdicos, como los que necesitan las sustancias para cuestiones médicas.

El proyecto se aprobó después del mediodía de hoy y ahora sólo quedará que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) asiente las regulaciones que tienen que ver con el consumo público del estupefaciente, como los lugares donde se podrá y donde no fumarla y también que se tengan claras las reglas de uso en las legislaciones, para que no se conduzca si se consumió esta droga, así como sucede con el alcohol.

 

La madre de Rodolfo González Meraz, Karen Meraz niega tajantemente que su hijo haya muerto de leucemia, como arrojó el resultado de la necropsia que informó la Fiscalía General del Estado y prometió que seguirá exigiendo justicia para su niño

Hoy por la mañana, Karen Meraz, madre del niño Rodolfo González Meraz, acaecido el pasado miércoles en la noche en el Hospital General estuvo en la Fiscalía General del Estado exigiendo justicia para su hijo, porque ella advierte que el niño no tenía cáncer, sino que sufría de una artritis reumatoide originada por el abuso que le hicieron tres jóvenes mayores de edad el 6 de noviembre de 2020 y que una de las cosas que lo deterioró fue la depresión que siguió del miedo que les tenía a esos jóvenes.

La Fiscalía General del Estado informó el viernes pasado que las causas de la muerte del menor habían sido por una enfermedad terminal, que es la leucemia, pero la madre del menor dijo que nunca existió un dictamen médico por esa enfermedad, ni siquiera cuando le hicieron el aspirado de médula ósea.

La mujer advirtió que seguirá exigiendo justicia, porque afirma que el abuso del día que lo subieron a un caballo es el que detonó todos los males que se llevaron a su hijo, abriéndose con ello otro capítulo en este seguimiento sobre la muerte de un menor.

 

Los partidos PRD, PES y Fuerza por México obtuvieron menos del 3 por ciento obligatorio en la ley para seguir existiendo en la entidad y recibir prerrogativas y el CEEPAC decidió eliminarlos del escenario estatal por Ley Electoral del Estado y por preceptos de la Constitución

Se le acabó el veinte a los partidos PRD, Fuerza por México y Encuentro Solidario porque el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) anunció en sesión ordinaria que estas tres instituciones políticas no tienen por qué volver a seguir recibiendo prerrogativas, que es el dinero que se les da a los partidos, ya que no alcanzaron ni el tres por ciento de la votación, ni en la elección de Gobernador ni en la de diputados locales. A nivel nacional, otro gallo les cantará, pero en la entidad potosina no habrá más de éstos.

Por ejemplo: el PRD solamente acaparó el 2.30 por ciento en la elección para Gober y el 2.92 por ciento en la de diputados; el PES obtuvo menos, 1.10 por ciento y el 2.33 por ciento y Fuerza Por México el 0.52 por ciento y el 1.20 por ciento entre diputados. Con esos números no merecen ni la feria.

La levantada de canasta es a partir del mes de julio, por si tenían duda.

 

San Luis Potosí fue el estado que más creció en casos de Covid en todo el país. Una tercera ola de contagios podría ser devastadora

El Covid aumentó casi un 30 por ciento en todo el estado después de semanas de mantenerse en números bajos, este es el máximo crecimiento de esta enfermedad en todo el país, como informó el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud.

Este aumento no debe pasarse por alto, porque en el peor de los escenarios, podría convertirse en una tercera ola de contagios como las que pusieron en jaque hospitales y clínicas en mayo de 2020 y en enero de este año, cuando el día del niño y las fiestas de fin de año provocaron los contagios de miles de potosinos.

Una tercera ola podría ser devastadora, porque contrario a lo que ha pasado desde finales de marzo de 2020, la mayoría de los vallenses volvieron a vivir sus reuniones y fiestas como si el virus no existiera.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top