Editorial

La Editorial RV 28 Junio

El cierre abrupto del ciclo escolar en escuelas de Valles da un ejemplo de cómo está pegando el Covid en esta ciudad y la Huasteca. Los niños sin todavía contar con vacuna son un motivo para seguir con cuidados

La quinta oleada del Covid-19 que incluso motivó al Gobierno del estado, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona a adelantar la salida a las vacaciones de verano está pegando con tubo a primarias de Valles y la prueba fue que al menos cuatro planteles, entre los que destaca la Antero G. González terminaron el ciclo abruptamente el día de ayer, debido a brotes de esta enfermedad.

La falta de filtros sanitarios, el descuido de decenas de miles, la falta de cubrebocas y el relajamiento de las medidas de seguridad y protección han dado un nuevo golpe de contagios que, por lo pronto no han dejado ver casos graves, pero que han alterado la vida institucional de muchas escuelas.

Bajar la guardia puede salir caro y hay que recordar que a los niños apenas se les va a vacunar.

 

Por fin la vacuna contra Covid para niños se comenzará a aplicar este viernes y se comenzará con la zona conurbada de la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez

Llegó la hora de la vacunación para niños en San Luis Potosí, luego de una larga y ansiosa espera: los días de vacuna contra el Covid de la marca Pfizer BionTech, para niños de 9 a 11 años de edad serán el viernes 1, el lunes 4, el martes 5 y el miércoles 6 de julio próximos y será mediante el apellido paterno que se les citará.

Los lugares de aplicación serán los centros de salud y hospitales y, por lo pronto solamente habrá vacunación en la capital del estado y en Soledad de Graciano Sánchez, para después la Secretaría de Salud programar las jornadas en las demás partes de la entidad, incluyendo, por supuesto a la Huasteca.

El grupo de 5 a 8 años de edad que falta, será llamado a aplicación después.

 

Óscar Márquez Plascencia, alcalde de Xilitla puso a disposición el servicio de ultrasonido a bajo costo como parte de sus compromisos políticos de apoyar a los más necesitados

Dentro de los compromisos de apoyo directo a los ciudadanos, el alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia puso a disposición de todos, el servicio de ultrasonido a bajo costo.

El que practicará estos estudios será Carlos Eduardo Altamirano Lucero, quien es médico con diplomado en ultrasonografía y las pruebas estarán nada más a 100 pesos, como una cuota de recuperación. Los tipos de ultrasonidos serán obstétricos, abdominales, renales, pélvicos, de mama y prostáticos.

Esta política de ayuda a los que requieren de conocer su estado de salud para futuros tratamientos son parte de lo que ha estado cumpliendo el alcalde Márquez Plascencia.

 

Un colectivo de la dirección de Ecología, de La Juventud, el Tecnológico Nacional de México y del parque Tantocob limpiaron las márgenes del río para aliviar la carga contaminante y poner un ejemplo a las nuevas generaciones sobre compromiso ambiental y limpieza

Las acciones importantes a favor de la ecología y del medio ambiente comienzan con demostraciones de interés y solidaridad, como esta mañana, que la Dirección de Atención a la Juventud, con Rebeca Robledo a la cabeza, la de Ecología, con Luis Ángel Galván, además de los encargados del parque Tantocob y una comisión del Tecnológico Nacional de México se dieron a la tarea de limpiar las márgenes del río Valles.

El esfuerzo, además de brindarle una nueva vista al afluente, es un ejemplo encomiable que realizan los funcionarios jóvenes de esta administración quienes están trabajando duro para que Valles tenga otra cara y el esfuerzo se ve recompensado.

 

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona acometió la obra de rehabilitación de la presa El Peaje con más de 70 millones de pesos de inversión para resolver problemas ancestrales como la falta de agua en parte de la capital del estado y en Escalerillas

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona ha demostrado que él no deja las cosas para después, como sucedía de manera cotidiana durante la “herencia maldita” y por eso arrancó las obras de rehabilitación de la presa El Peaje, con una inversión de 72.8 millones de pesos.

Con las obras de construcción de una pantalla impermeable, el desazolve de la misma presa, así como nivelación del concreto hará que haya más capacidad de agua para los potosinos, que han sufrido durante años por esta razón.

En Escalerillas, donde invertirá en obras para agua potable y en buena parte de la ciudad capital estará impactando esta inversión que cambiará la forma de vida de miles de potosinos de la zona conurbada.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top