Editorial

La Editorial RV 29 Septiembre

El Congreso votó contra el horario de verano, que se deroga de las prácticas sociales y cotidianas en el país luego de 26 años de llevarse a cabo. Este año cambia el horario de invierno y así quedará el reloj en adelante

No habrá más horario de verano en México en 2023, luego de que los diputados federales decidieran derogar esta medida que tenía 26 años operando en el país.

Es decir, habrá cambio de horario de invierno, para el mes de octubre y el próximo mes de abril ya no habrá modificaciones.

Esta votación en el Congreso de la Unión tuvo 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, dejando atrás una medida que se instauró para ahorrar luz, según el cambio estacional y que en el actual Gobierno desechó como modelo de ahorro, porque no se pudo comprobar el ahorro.

 

Dos obras magnas cambiarán la cara de la capital del estado: el Paseo Esmeralda y el Orgullo Saucito, con los que la política social y de infraestructura del alcalde Enrique Galindo Ceballos

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos ha trabajado para darle una nueva cara a la capital del estado, en el terreno de la infraestructura y la movilidad, y ahora los proyectos tocan un cariz muy sensible de la sociedad: los lugares de recreación y convivencia.

Uno es el Paseo Esmeralda, que irá del Pasaje Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe y que será una de las calzadas más largas de Latinoamérica así como el Orgullo Saucito, que colocará a este barrio como el Octavo Barrio Tradicional de la capital.

Las obras y las adiciones a la capital son parte de un proyecto integral que demuestra la política social que despliega el experimentado político.

 

Este 29 de septiembre inicia oficialmente toda la celebración del Xantolo en la Huasteca que concluye con los días de muertos. La tradición más entrañable de la Huasteca

En la tradición cargada de sincretismo del Xantolo, que en pocos años los huastecos han convertido en su fiesta preferida, el día de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre, es la bajada de máscaras para las celebraciones que conmemoran a los muertos.

A mediados de octubre hay otra celebración previa a los días de muertos, tradicionales del 1 y 2 de noviembre, pero el verdadero inicio de estos rituales que traen a la memoria a los ya fallecidos y que no además tienen que ver con la convivencia familiar, la comida y el baile, que incluye ahora en todas las regiones a los huehues.

 

Mañana el alcalde David Medina Salazar rendirá su primer informe de Gobierno, luego de un año de grandes acciones y proyectos que ha realizado, luego de recibir una ciudad abandonada por sus predecesores

Con lo que se espera sea una sobria ceremonia, el alcalde David Medina Salazar rendirá su primer informe de Gobierno en el Centro Cultural, a la una de la tarde, que seguramente hará un importante recuento, puesto que ha sido intensa la labor de infraestructura y de acciones de apoyo en estos primeros doce meses.

También hay muchos pendientes qué resolver en el terreno de las obras públicas, pero es también causa de haber recibido una ciudad en pésimas condiciones tras años de desdén de los alcaldes que pasaron y que no dieron importancia al mejoramiento de la ciudad.

 

La esposa de un excolaborador de AMLO escribió el libro “El Rey del Ca$h” en donde expone los lados más oscuros de López Obrador y en donde habla sobre la corrupción que él tanto niega

Editorial Grijalbo, que ha destapado a través de libros periodísticos todo tipo de escándalos y corrupciones de sexenios anteriores, no podía dejar pasar este periodo de Andrés Manuel López Obrador y ya se hizo público un texto escrito por la esposa de uno de los más cercanos colaboradores del presidente, Elena Chávez, expareja de César Yáñez.

Según las primeras sinopsis, el libro trata sobre las verdades ocultas de AMLO y como se maneja con el mismo odio y las mismas formas corruptas que los que critica, además de bajarlo al nivel de los demás presidentes, puesto que el título del libro es “El Rey del Ca$h”, en alusión a que las transacciones y negociaciones para allegarse recursos los hacía y hace en efectivo AMLO para hacer irrastreable el dinero mal habido.

Esto no es una cubetada, sino una cascada de agua fría y según fuentes de Palacio Nacional, el mismo mandatario ha mandado a Adán Augusto López, secretario de Gobernación a operar para intentar parar la publicación del texto, incluso con el método de adquirir toda la edición.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top