Editorial

LA EDITORIAL RV 31 JULIO 2021

La DAPAS tiene el enorme reto de las tuberías colapsadas del drenaje que tienen más de 50 años de haberse colocado y que, en conjunto costarían alrededor de 60 millones de pesos. El colapso más reciente fue a un lado de la Presidencia municipal

La DAPAS tiene un reto enorme enfrente que no se vislumbraba, hasta ahora, que comienza la resaca de una temporada de lluvias breve pero copiosa.

Ya desde hace dos trienios se ha estado hablando de los drenajes colapsados o a punto se colapsar en la zona centro de la ciudad y hoy, la llamada de un ciudadano fue lo que destapó la realidad de la duración y vida de las tuberías subterráneas de la ciudad, cosa que obligó a los trabajadores de la paramunicipal a abrir la calle Morelos, a un lado de la Presidencia, para componer un tramo de tubería roto, como rotos están en otros puntos de la ciudad.

Dos cosas actúan en contra de las tuberías añosas de la ciudad: la misma edad de los ductos y que los ciudadanos no dejamos de tirar basura que termina por descomponer la circulación del drenaje.

Con los presupuestos actuales es imposible acometer un proyecto que la misma DAPAS ha calculado en 60 millones de pesos, como mínimo y apenas es uno de los primeros avisos de un mantenimiento que no se ha hecho en ninguna de las administraciones que han pasado por ese organismo.

 

La consulta de mañana ha sido tocada por la política, pero la decisión de participar es de cada uno de los ciudadanos

Mañana se llevará a cabo un ejercicio de la democracia que no se había llevado a cabo en ninguna de las épocas del México moderno, que es la consulta popular sobre actores políticos y la posibilidad de iniciarles procesos por faltas o actos contrarios a la sociedad y aunque hay un par de discursos encontrándose, la posibilidad de participar es para todos los ciudadanos que cuenten con una credencial para votar.

Los discursos en pugna son del partido Morena, el instituto al que pertenece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que culpa al Instituto Nacional Electoral de esconder puestos de participación para que la gente no acuda y que los expresidentes no sean tocados y el discurso del INE que advierte poco interés del Congreso, morenista, en la misma consulta, ya que trabajaron con dinero limitado.

Por lo pronto la pregunta es esta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Y el link para ubicar el puesto de participación es el siguiente: https://ubicatumesa.ine.mx/

De cada ciudadano depende lo que pasará mañana.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top