Editorial

La Editorial RV 31 Julio

Una participación sin precedentes tuvo la campaña de afiliación y de votación por consejeros de Morena en la plaza principal. La misma apertura a toda la ciudadanía hace pensar a algunos morenistas de una contaminación de otros partidos y del debilitamiento del partido mismo

Con una asistencia sin precedentes en un acto político de elección interna se vivió el proceso de afiliación de miembros de Morena y elección de los nuevos consejeros para conformar el Consejo Político Estatal de Morena.

Hubo acusaciones de la intromisión del Partido Verde en el ejercicio e incluso señalamientos de acarreo, pero en Valles no hubo trifulcas ni denuncias directas, como en otras partes del país.

La organización careció de orden en un principio, pero los miles y miles de participantes hoy quedaron afiliados al que de seguro se convertirá en el Partido más fuerte de la región y quizá del estado.

Esta misma apertura, fue vista por los morenistas de hueso colorado como la intromisión de otros partidos para tener decisión en su interior, aunque hay que esperar a que haya impugnaciones al respecto.

 

El día de hoy, una treintena de ciudadanos protestaron contra el 36 Batallón de Infantería porque presuntamente soldados fueron los causantes de la desaparición de cuatro personas que fueron encontradas en el río, en el municipio de El Naranjo

La mañana de hoy, un grupo de treinta personas fueron a manifestarse en contra del 36 Batallón de Infantería, dado que aseguran que elementos del Ejército se llevaron a sus familiares el lunes en la madrugada y que aparecieron el jueves temprano, muertos a la orilla del río.

Los que fueron encontrados a la orilla del río fueron Mario Alberto Gutierrez Tovar, trabajador de limpieza de una escuela, su hijo, Óscar Ariel Gutiérrez García de 19 años; Erick Ramiro Muñoz Ruiz de 20 años, y una joven de la que no se tienen generales, quienes eran de Matamoros, Tamaulipas y supuestamente estaban de vacaciones en esta parte del estado.

El comandante del 36 Batallón, Pablo Teseo Torres Ramírez salió a atender a los protestantes y les escuchó, pero les aseguró que este caso lo deberían llevar a la Fiscalía General del Estado.

Este es un caso en el que la sociedad civil le reclama a una autoridad castrense, hecho que no se había verificado antes en la Huasteca.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top