Editorial

La Editorial RV 4 Diciembre

Renuncia Leonel Serrato a la Secretaría del Bienestar, intentará otra vez ganar la alcaldía capitalina por Morena

En medio de un ambiente político dinámico en San Luis Potosí, con renuncias de aspirantes un día sí y otro también, ahora tocó el turno a Leonel Serrato Sánchez, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, quien dejo su como delegado regional en la Secretaría del Bienestar.

La decisión de Serrato Sánchez de buscar la candidatura de Morena a la presidencia municipal de la capital refleja una tendencia notable: la migración de verdaderos chapulines a otro hueso.

Este lunes, a través de sus redes sociales, expresó su gratitud al exdelegado Gabino Morales y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltando su labor como “el más grande honor de mi vida”.

La renuncia de Serrato Sánchez no solo se trata de un cambio de funciones, sino de un paso audaz hacia la arena electoral, porque ya fue derrotado en las pasadas elecciones.

Además es importante recordar que este movimiento ocurre en un contexto donde el Congreso del Estado analiza un juicio político promovido por taxistas contra Serrato Sánchez, por su presunta inacción contra el pirataje. Este tema, en las comisiones de Justicia y Gobernación, agrega un componente adicional a la complejidad política local.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top