Editorial

LA EDITORIAL RV 4 OCTUBRE 2021

El Gobernador Ricardo Gallardo dejó en la Oficialía de Partes del Congreso su propuesta para que haya licencias de conducir gratis en toda la entidad. No sólo eso, sino que el jueves dejará una iniciativa similar para que las placas de coche sean también gratuitas. Una buena parte de los legisladores vieron como viable esta medida

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona cumplió con lo prometido el viernes pasado, cuando en Valles dijo que hoy dejaría en el Congreso del estado su iniciativa para que las licencias de conducir fueran gratis y permanentes.

Hoy dejó en la Oficialía de Partes del Congreso la moción y no sólo eso, sino que anunció que dejará otra propuesta el jueves de esta semana para que las placas de los carros también resulten gratis a los usuarios de toda la entidad.

De inmediato, congresistas de la entidad valoraron que la propuesta es viable, es decir que podrá encontrar buen derrotero en los próximos días y habrá posibilidad de que haya un consenso entre los 27 legisladores para que se haga una realidad la propuesta de campaña, en el Estado.

 

Seis patrullas fueron gestionadas por el alcalde David Medina Salazar para que lleguen al municipio el viernes 8 de octubre y la compra tendrá el aval del Gobierno del estado. La finalidad es reforzar el maltrecho parque vehicular con el que cuenta el municipio

El viernes 8 de octubre, Valles amanecerá con nuevas patrullas para la Policía Municipal, ya que mediante el aval del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, el alcalde de este municipio, David Medina Salazar pudo gestionar que se adquieran seis vehículos sedán, marca Toyota, con la finalidad de volverlos vehículos oficiales.

Los modelos de los autos son 2018, pero vienen a completar un parque vehicular bastante austero y con muchas deficiencias, compuesto de camionetas, pick up, que son, cuando mucho, y en buenas condiciones, apenas cuatro y que datan del trienio antepasado.

Esta acción hará que el financiamiento sea a mediano plazo, pero le dará más herramientas de vigilancia a los elementos de esta corporación.

 

El Gobierno de David Medina regresó a las ceremonias cívicas que dejaron de celebrarse en todo el trienio pasado. Las razones son dos: que se tenga el civismo de honrar a la Bandera y que los ciudadanos y los representantes de sectores tengan un acercamiento real con la autoridad

Luego de todo un trienio en el que los homenajes se contaron con los dedos de una mano, volvieron las ceremonias al Lábaro Patrio en la Plaza Principal y a una hora más temprana que en cualquiera de las demás gestiones municipales, porque fue en punto de las siete de la mañana.

El propósito del Gobierno, encabezado por David Medina Salazar es el de que los ciudadanos y los diferentes sectores de la ciudad honren a la bandera nacional como se debe hacer cada inicio de semana, de parte de las autoridades oficiales y principalmente que los ciudadanos tengan un acercamiento real y nada de desdenes, como ocurrió durante la pasada gestión.

De hecho, las actividades las inició antes de las siete de la mañana el alcalde Medina Salazar.

 

Francisco José Gómez Faisal tomó protesta como director de la DAPAS, ante la Junta de Gobierno y uno de los planes de inicio es rescatar el recurso que han dejado de pagar los morosos, mediante un “borrón y cuenta nueva”, que elimina las multas y recargos

 Francisco José Gómez Faisal fue ungido como director de la DAPAS por el alcalde David Medina Salazar y ante la Junta de Gobierno de ese organismo operador.

Este nombramiento estaba cantado desde hace más de un mes y ahora que ya es oficialmente director, Gómez Faisal manifestó que de lo que se trata primero es de hacer funcionar a la paramunicipal mediante un plan de “Borrón y cuenta nueva”, que consiste en eliminar las multas y recargos a los morosos y a los que tienen meses e incluso años sin pagar el servicio, para que se acerquen y paguen o estructure junto a la DAPAS, un convenio de abono y se liquiden las cuentas pendientes.

Gómez Faisal advirtió que de lo que se trata es de recuperar cuatro millones de pesos de este inicio de mes al final de diciembre, solamente de adeudos, para comenzar a trabajar en cosas que necesita la DAPAS de manera urgente.

El viernes, un hombre baleado y lastimado llegó a pedir auxilio a la Policía Municipal. Ayer domingo, a un comerciante de pollos le dispararon y lo levantaron civiles armados. La violencia desbocada y pública parece querer volver. Las nuevas autoridades tienen tareas pendientes

La violencia se manifestó de manera flagrante estos últimos días, porque el viernes en la noche, sucedió un hecho inédito: un hombre se acercó a la policía municipal baleado de la espalda, fracturado de una pierna y con un golpe severo en la cabeza para pedir apoyo a los oficiales. Antes de que llegara la Cruz Roja el individuo ya se había desmayado y fue llevado, grave a un hospital.

Otro asunto de balazos fue el que ocurrió en la carretera al Ingenio, ayer domingo, porque al dueño de un negocio de pollos lo fueron a visitar unos hombres armados y, para evitar su huida, le dispararon en uno de sus pies, para luego llevárselo. Hasta el día de hoy no ha aparecido.

Estos dos hechos causaron conmoción en la sociedad vallense, que estaba dejando atrás los días negros de levantones y de violencia extrema, así que la autoridad recién llegada tendrá que comenzar a hacer las investigaciones y a actuar en consecuencia.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top