Editorial

LA EDITORIAL #RV 6 enero 2017

Manuel Barrera Guillén, no apoyó el recurso.

Increíble hasta donde llega la voracidad y el cinismo de algunos diputados locales y sobre todo hasta donde llega su falta de respeto al pueblo y a su madre también. Y es que precisamente en estos momentos cuando el país está inestable, en crisis y con la gente enardecida por el encarecimiento de todo, se les ocurre aprobarse un recurso de 6 millones 300 mil pesos para la compra de nuevos vehículos  para suplir los que actualmente tienen, que por cierto funcionan perfectamente bien. Sin embargo hay uno que otro rescatable como lo es Manuel Barrera Guillén del Verde, quién se opuso a esta cuestión y propuso mejor hacer efectiva la propuesta que los ciudadanos potosinos presentaron a los diputados hace unos meses para destinar poco menos de 2 millones de pesos para poder dar transporte gratuito a estudiantes de bajos recursos, cosa que no fue bien vista por sus compañeros del Congreso… sin comentarios…

Jorge Terán Juarez, ahorro al municipio.

Como una medida de ahorro para destinar al gasto corriente, el presidente de ciudad Valles giró la instrucción de no proveer del combustible a ningún área que no sea Obras Públicas, Policía Municipal y áreas de ingreso que realmente puedan justificar el gasto. Hasta diciembre el ayuntamiento tenía una erogación de 250 a 300 mil pesos semanales para gasto de gasolina en todas las áreas; de esta manera se acaba el combustible para usos personales o innecesarios y aunque aún no se tiene un estimado de cuanto será el ahorro, se pretende sea grande y este sería destinado para el gasto corriente.

Domingo Rodriguez Martell, manifestación.

Y parece que las marchas por el tema del ‘gasolinazo’ no terminan, ahora el turno es para el alcalde perredista de Tanlajás, Domingo Rodriguez Martell, quién está convocando una marcha el día de mañana por la mañana con destino al palacio municipal. Y es que Rodriguez Martell acusa en su red social de Facebook que Jorge Terán Juárez aprobó cuando fue diputado la reforma de la cual deriva el ‘gasolinazo’.

Lourdes Rodriguez Ramirez, Síndico Municipal.

En la organización del proceso de renovación de jueces auxiliares ha destacado la participación y liderazgo de la síndico Lourdes Rodríguez Ramírez. En las comunidades ha tenido buena respuesta y se nota la participación de la gente y un avance importante, pues a la fecha lleva ya una tercera parte en la elección de los nuevos jueces que estarán en función los próximos tres años. La fecha límite es para el 15 de enero para comenzar con las capacitaciones por parte del Poder Judicial.

Commentarios

comentarios

To Top