Editorial

LA EDITORIAL #RV 7 enero 2017

Yolanda Cepeda Echavarría, inaugura albergue.

Albergue.

Sin proponérselo la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, ha puesto el ejemplo de que cuando se quiere ayudar y se tiene ganas, se pueden concretar buenas acciones para el más necesitado. El día de hoy se inauguró a un costado del Hospital General de Ciudad Valles un albergue gratuito para los aquismonenses; esta aportación viene en coordinación con el trabajo del empresario farmacéutico, Martín Perez Hidalgo, quien colaboró para concretarlo poniendo el inmueble y otras cosas. El albergue consta de camas, baños con regaderas además de una comida al día. De esta manera los familiares de quienes son atendidos en el Hospital General podrán tener un lugar digno para poder guarecerse de la intemperie. Sin duda una obra altruista. Deja un ejemplo sin proponérselo en donde los demás alcaldes deberían de tomar nota. He ahí la prueba de que si se puede cuando se quiere.

La contaminación del río Gallinas sigue dando de que hablar y es que ahora hubo una denuncia ciudadana en las redes sociales que puso en alerta a la Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles, presuntamente porque el ingenio Alianza Popular arrojó desechos de la factoría . Recordemos, niños enfermos, vertederos pegados a una escuela local de Rascón, dermatitis y demás erupciones en la piel, la cueva del agua -recorrido turístico en el trayecto a la cascada de Tamul- y múltiples quejas ante la Profepa y la Conagua y ellos… siguen impunes.

El frente frío número 21 provocó lluvias y un descenso drástico en la temperatura de la ciudad que llegó a los 5 grados en su punto más frío pero con una sensación térmica aún menor. Se prevé que para el día lunes la temperatura se encuentre regulada de nueva cuenta. Es importante hacer saber a las autoridades como Protección Civil si se ve algún indigente expuesto a la intemperie para que este sea canalizado a algún albergue temporal.

Domingo Rodriguez Martell, alcalde Tanlajás.

El día de hoy el alcalde de Tanlajás, Domingo Rodriguez Martell, movilizó a cerca de 100 personas hasta el palacio municipal para manifestarse por el ‘gasolinazo’ en una clara alusión a que el alcalde Vallense Jorge Terán Juárez dio su aprobación a la reforma que lo generó. Sin embargo la actuación del perredista Rodriguez Martell se vio empañada por solo intentar hacer un acto que llamase la atención, movilización muy al tipo de la vieja escuela priísta y sin fundamentos o coherencia en ella, solamente zacahuil gratis, música y ningún mensaje claro.

Commentarios

comentarios

To Top