Editorial

La Editorial RV 7 Noviembre

Renuncia Arturo Zaldívar a su cargo como Ministro de la SCJN. Parece que buscará un cargo público con Morena, por lo que se lee en su carta

El Ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras 14 años en el cargo, pero no argumentó una causa “grave”.

Por ende, de acuerdo a lo que marca la Constitución mexicana, su renuncia como ministro de la SCJN, no solo es inconstitucional por no alegar ninguna causa grave, sino que lo pinta de cuerpo entero como ese personaje sin ética, tramposo y subordinado al poder en turno, así lo califican algunos analistas jurídicos.

Se preguntarán la causa de la rudeza, pues porque se especula que renuncia para buscar un cargo público con Morena, por lo que se lee en su carta.

“Estimó que es de la mayor importancia sumarme a la consolidación de la transformación de México”.

Habrá que ver si el Senado de la República le acepta la renuncia.

 

 

Esperan que la Dirección de Pensiones no se convierta en un carga para los contribuyentes, es decir, que se respeten las aportaciones de las y los trabajadores

Piden que el rescate de la Dirección de Pensiones no sé convierta en un “fobaproíta”, más bien que se les pueda dar certeza a todos aquellos trabajadores que durante su vida estuvieron cotizando y haciendo aportaciones y si es necesario mejorar el andamiaje legal.

Este panorama se planteó ayer durante la compareciera del titular de pensiones, Luis Arturo Coronado Puente, ante la Comisión de Trabajo del Congreso del Estado, en la cual el legislador priista Edmundo Torres Cano, señaló que lo necesario es que la Secretaría de Finanzas entregue los recursos correspondientes a la Dirección de Pensiones.

El legislador dijo estar de acuerdo en que el rescate de la Dirección de Pensiones debe ser integral, pero que sean respetadas las cantidades que se están reteniendo a cada trabajador y comunicadas en “tiempo y forma” a la Dirección de Pensiones, ya que es un sistema de compensación de recursos.

Se necesita una coordinación adecuada entre todas las autoridades e instituciones involucradas para garantizar la certeza de las pensiones a cada uno de los trabajadores que en su momento trabajaron para el Estado.

 

 

Sorprende Xilitla en Punto México con amplia oferta turística, evento especializado de turismo en la Ciudad de México

Con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas nacionales e internacionales al Pueblo Mágico de Xilitla, dicho municipio participa desde este martes en “Punto México”, un espacio creado por la Secretaría de Turismo en sus oficinas centrales de la Ciudad de México para promover los destinos nacionales.

El evento fue encabezado por Juan Carlos Machinena, secretario de Turismo estatal, y por supuesto por el alcalde Oscar Márquez, quien proyectó todas las bondades de Xilitla.

En este centro de exhibición especializado en la promoción turística, las 32 entidades federativas mostraran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos, por lo cual será un gran escaparate para la atracción de visitantes.

En la creación de Punto México participan, además de la SECTUR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

 

 

Capacitan a servidores públicos y elementos de la policía municipal de Ciudad Valles en derechos humanos

Con la finalidad de mejorar la capacitación de la policía municipal, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, se encuentra profesionalización de los servidores públicos y en especial de la policía municipal.

Esta es una tarea que encomendó como primordial el alcalde David Medina Salazar, quien instó a la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, dirigida por María Guadalupe Mendiola Acosta, llevar a cabo un curso de capacitación esencial para los elementos de esta corporación.

Es por ello que se llevó a cabo un curso denominado “Derechos Humanos para una correcta detección y uso de la fuerza pública desde la proximidad social”, en la sala de juntas de la Policía Municipal, en una iniciativa para mejorar la preparación y sensibilización de los agentes en materia de derechos humanos y el uso adecuado de la fuerza pública.

Esta iniciativa, busca fortalecer la relación entre la Policía Municipal y la comunidad a través de prácticas basadas en el respeto y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top