Editorial

LA EDITORIAL RV 8 ABRIL 2021

En un solo día, separados los eventos por siete horas nada más, mataron a balazos a un carnicero de la colonia Las Águilas, mientras estaba en su negocio y después, casi a las siete de la noche, mataron a un hombre en la plaza Código Laboral del Infonavit 2.

Los hechos delicitivos de hoy, con dos ejecutados demuestran que el problema de la inseguridad está lejos de acabarse y los candidatos no han propuesto nada para combatir esa lacra social que volvió a meter miedo a los vallenses

Así como hace dos semanas, volvieron los balazos con todo a la ciudad y a pesar de que nos encontramos en temporada electoral, ningún candidato a puesto sobre la mesa el problema de inseguridad y la violencia terrible que se está viviendo en Valles y la región. Urge que se pongan a pensar en la manera de solucionar eso.

Los balazos en lugares públicos con gente, volvieron a Valles.

 

Cómo si se tratara de salteadores de caminos, militantes tanto de Morena como del PAN detuvieron un camión propiedad del Gobierno del estado que se dirigía a Tampate, en el municipio de Aquismón, para entregar desayunos calientes a esa comunidad.

Los desayunos se los repartieron como si se tratara de un botín entre morenistas y panistas y después la Policía Estatal recuperó una parte de los almuerzos en un terreno que es de los exalcaldes del PAN, Víctor Hugo y Antonio Martínez, mientras que la parte que se llevaron los morenistas fue irrecuperable porque repartieron los desayunos robados entre los mismos militantes.

Morenistas y panistas robaron un camión de Gobierno del estado que iba a Tampate y se quedaron con los desayunos calientes que traía consigo. Ahora quieren culpar al candidato de RSP, Cuauhtémoc Balderas, porque no han podido enfrentarlo políticamente

Estas acciones ya están siendo investigadas, pero así se comportan algunos en las elecciones y en los poblados alejados de las cabeceras municipales y lo peor de todo es que tanto panistas como morenistas buscan culpar a Cuauhtémoc Balderas, candidato de Redes Sociales Progresistas de esta situación, porque no hallan cómo enfrentarlo políticamente.

En Xilitla el PAN está derrochando dinero a lo bestia, con la candidatura de Alfredo Morán, quien no escatima en gasto alguno, porque de seguro no es su dinero, pero los gastos excesivos que todo mundo ve deberían ser revisados y fiscalizados por la autoridad electoral, porque los techos financieros obviamente han sido rebasados.

Alfredo Morán, candidato a alcalde de Xilitla por el PAN está gastando mucho más de lo que los techos de gastos de campaña señalan y el profe Lalo, que ya se regodea en su propio cinismo, anda presumiendo que tiene a su títere trabajando

Y lo peor de todo es que quizá los gastos de campaña provengan de Martín Eduardo Martínez Morales, el alcalde de Xilitla que ya anda presumiendo por todos lados que su títere ya está listo para armarse con la campaña y para hacerse con la presidencia de Xilitla, cosa que por la impopularidad de los panistas en el pueblo mágico, es muy probable que no suceda.

 

Así de simple: si no hubiera hecho un buen trabajo como presidenta municipal, la candidata del PRD a la alcaldía de Tamasopo por la vía de la reelección, Rosalba Chavira Baca no podría andar casa por casa y persona por persona platicando sobre sus propuestas como lo está haciendo.

Rosalba Chavira, candidata a la Presidencia municipal de Tamasopo por el PRD anda con confianza platicando con la gente en su campaña para la reelección porque a ella la sustenta el trabajo realizado en esta administración

La postulada perredista sabe de lo que habla porque durante su Gobierno hizo muchas cosas que no han hecho sus antecesores y quizá eso tiene nerviosos a muchos, porque ella está trabajando sobre hechos de su administración, no sobre promesas.

 

Marco Antonio Guillén Rivera, candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) en los pocos días que van de campaña ha entablado conversación con alrededor de 1 mil 500 personas y una de las peticiones que más ha escuchado es que le piden que se rescaten los espacios públicos, como canchas deportivas y áreas verdes para esparcimiento de niños y de jóvenes.

Marco Antonio Guillén Rivera, candidato a la alcaldía de Valles de Sí por San Luis dijo que en la plática que ha sostenido con 1 mil 500 personas en cuatro días de campaña es el rescate de los espacios públicos

Guillén además ha escuchado las demandas de la población sobre pavimentación, alumbrado y agua en la zona tének, asunto en el que trabajará. Pero lo que está apuntando con mucha atención es el hecho de que se deben rescatar los espacios públicos para que la juventud tenga lugares para alejarse de vicios y que fomenten el deporte.

 

Marcelino Hernández Martínez, candidato a diputado local por el distrito 12, del partido Nueva Alianza (PANAL) sigue avanzando con su campaña en la que tiene propuestas para mejorar la calidad de vida de los vallenses.

Marcelino Hernández, candidato a diputado por el distrito 12, del PANAL ha dado avances importantes en su campaña, convirtiendo la contienda por ese cargo en una pelea de dos, él mismo contra René Oyarvide, de Juntos Haremos Historia

Hernández Martínez es, hoy por hoy, uno de los contendientes fuertes a la diputación, junto con René Oyarvide, con quien parece que se disputará la elección por la curul local, ya que ambos no sólo han tenido excelentes inicios de campaña, sino que han demostrado que su convicción es legislar para mejorar el contexto en esta parte de la entidad.

 

EDITORIAL

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top