Editorial

LA EDITORIAL RV 9 ABRIL 2021

Parece ser que El Pollo Gallardo se entiende mejor con el candidato a la Presidencia municipal de San Luis capital de Sí por San Luis que con su postulado de Juntos Haremos Historia, Leonel Serrato. El temblor político podría tumbar a más de uno.

Algunas voces comenzaron a ver la señal del caos en el proyecto del Pollo Gallardo, porque parece ser que al candidato al Gobierno del Estado por Juntos Haremos Historia le está pareciendo mejor idea negociar y trabajar con el candidato de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP), Enrique Galindo Ceballos, que con su candidato y ex morenista, Leonel Serrato Sánchez, quien, por propio temperamento, es ingobernable para Gallardo.

Este cisma quizá no parezca ser un terremoto en el interior del gallardismo, pero sí lo sería, porque Serrato como quiera que sea tiene su capital político en la capital del estado y descubrir que el Pollo anda coqueteando con un candidato con más capacidad negociadora podría poner furioso al notario.

Lo que viene parece más que interesante, pero a más de uno no le va a gustar.

 

Juan Carlos Machinena Morales salió muy agarrado con los recursos públicos y resulta que el expriista y actual candidato al Gobierno del estado por el Partido Fuerza por México no les da ni un peso a sus candidatos y les dice, con toda desfachatez que hacer campaña en redes sociales sale gratis.

Juan Carlos Machinena no reparte nada de las prerrogativas a sus candidatos, a los que les dice que hacer campaña en redes sociales no cuesta. Al parecer las prerrogativas son solo para él

Por esa misma razón, el pasado sábado, la que era candidata a la alcaldía por Fuerza por México, Martha Elba Sandoval Zavala renunció a su nominación, porque no observó absolutamente nada de apoyo de Machinena.

Esta actitud puede bien deberse al hecho de que este partido, al ser el de más reciente creación, recibe menos recursos que cualquiera de los otros institutos y por eso Machinena dijo, este pastel nomás es para mi.

 

Todavía no tiene una semana que comenzaron las campañas a la Presidencia municipal de Valles y la guerra sucia comenzó a manchar con sus burlas, mentiras y calumnias las campañas de los candidatos obviamente más fuertes para este cargo que se están disputando siete candidatos.

Los blancos de los ataques son David Medina, de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM-PT), Marco Antonio Guillén de la coalición Sí por San Luis (PRI-PAN-PRD-CP) y Guadalupe Contreras, candidato de Morena y los bots o simpatizantes parece que andan con todo y sin medir ningún tipo de honor.

La guerra sucia entre candidatos a la Presidencia municipal ya comenzó y la autoridad electoral no mide ni sanciona nada, a pesar de que mancha el proceso y miente sobre los blancos a los que se les dirigen los ataques

Lo que la autoridad electoral debería hacer, sin esperar a que le denuncien es regular este tipo de competencia desleal y salida de contexto que rompe con la paz de una elección y provoca sentimientos encontrados entre los ciudadanos.

 

Luis Fernando González Castañeda se la está literalmente rifando en su campaña austera porque su partido no le da nada para promocionar el voto a su favor por la diputación federal del Distrito 04 con cabecera en Valles y sin embargo, a pie, en su propio coche, anda por poblados y por zonas urbanas en campaña, sin rajarse.

Luis Fernando González Castañeda no se raja y sin prerrogativas, anda haciendo campaña cob esfuerzos propios y eso le ha ganado muchos simpatizantes, al grado de que es el que tiene más aceptación

Esta actitud le ha ganado adeptos y hoy por hoy, ha conseguido mucha aceptación que otros, con todos los recursos a favor, han podido hacer y será muy interesante observar cómo se libra la batalla eterna entre David y Goliat, dado que por ejemplo Xitlálic Sánchez, de Sí por San Luis puede que tenga muchos recursos, pero hay antecedentes malos que no la dejan muy bien parada con la ciudadanía.

 

EDITORIAL 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top