Editorial

LA EDITORIAL #RV 9 enero 2017

Jaime Pineda Arteaga, coordinador de la PF en SLP.

A diferencia de varios estados de la República en donde se han salido de control las manifestaciones por el alza a los combustibles, en San Luis Potosí se ha mantenido la calma y control. Todas las manifestaciones se han hecho de manera pacífica y no se han presentado agresiones entre policías federales y manifestantes. La Coordinación Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí ha mantenido informada a la población en cuanto a las condiciones de tránsito vehicular de las principales vialidades hacia Querétaro, Matehuala, Ciudad Valles y a la capital potosina, gracias al buen trabajo desempeñado por el coordinador de esa área, el comisario Jaime Pineda Arteaga.

Bernardo Saldaña García, titular de Ecología.

La quema de basura en los terrenos baldíos está prohibida, sin embargo por la inconsciencia de algunos y la falta de denuncia y sanciones, esta vieja práctica sigue en uso y muchas veces se termina saliendo de control y deriva en incendios peligrosos. El día de hoy se dio uno de estos casos y fue por que los vecinos de la colonia Mujeres en Solidaridad al querer quemar desechos provocaron un gran incendio que se terminó controlando gracias al rápido accionar de Protección Civil y Bomberos. Al respecto el titular de la Dirección de Ecología del municipio, Bernardo Saldaña García, comenta que las multas por esta ilegalidad va de 20 a 100 salarios mínimos y se tiene que reportar directo a dicha dirección para tomar cartas en el asunto.

Sergio Marchionne, se retiraría Chrysler.

Las presiones vía tuits del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra las armadoras de autos siguen surtiendo efecto. El día de ayer y ante las amenazas de cobrar aranceles de hasta el 35% contra quienes ensamblen autos en México para su venta en el vecino país del norte, el director ejecutivo de Chrysler, Sergio Marchionne, declaró que de ser así, decidirían retirarse del territorio mexicano para invertir en EUA. Solamente GM y Toyota -aún- han logrado sostener sus inversiones en este país a pesar de las múltiples amenazas de Trump. Con esto, Ford y Chrysler decidirían retirar sus billonarias inversiones y se estaría a la espera de ver que sucede con las demás.

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, donará un mes de sueldo.

Ante tanta noticia nociva, hoy se destaca una buena regional, la alcaldesa de Aquismón y presidente de la Red Potosina de Municipios por la Salud, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en un desayuno por la celebración del “Día de la Enfermera”, anunció que donará un mes de su sueldo para la adquisición de paquetes de instrumental básico que las enfermeras requieren. La sensibilidad por la gente de su municipio que ha mostrado Yolanda Cepeda es digno de tomar en cuenta, hace apenas unos días inauguró un albergue gratuito para la gente de aquel municipio que se encuentre en el Hospital General de Valles y hoy anuncia que donará un mes de sueldo. ¿Cuando donará alguno de los funcionarios públicos aunque sea una parte de sus onerosos sueldos cuando son tan altos y hay tanta necesidad? ¿Alguien la secundará? Ahí está el ejemplo…

Eladio Manzanares Rubio, buen trabajo.

La Federación ha reconocido el trabajo que ha hecho la Dirección Municipal de Obras Públicas de Ciudad Valles en el manejo de residuos sólidos. Hasta el momento se lleva un 40 por ciento de avance en el saneamiento del basurero municipal, incluso hasta han pedido que de asesoría técnica a otros municipios de la Huasteca como Tamazunchale. Si bien es cierto que no se ha podido echar a andar el relleno sanitario por irregularidades de administraciones pasadas, el presente Gobierno ha hecho todo lo posible por manejar de la mejor manera las 200 toneladas de desechos diarios que genera la población.

El día de hoy entró en vigor en todo el paíso el nuevo número para atención de emergencias, el 911. El número conocido como 066 migrará a este y con esto se busca que se constituya como número único para emergencias a nivel nacional y que permita una mayor eficacia para la atención ciudadana. Esperemos que este número realmente si funcione y no se repitan las quejas como con el 066, con el que dicen se atendían pocos llamados de auxilios.

Commentarios

comentarios

To Top