Editorial

La Editorial RV 9 Enero

El Covid-19 ahora se diseminó en la Huasteca y ahora el riesgo de contagio se ha multiplicado en todos los sentidos. Incluso municipios que no habían tenido casos, hoy están presentando problemas

De nueva cuenta, el Covid-19 se propagó en la Huasteca Potosina y en muchos municipios en donde no había habido ni un solo caso en semanas.

Este domingo hubo 125 casos en la Huasteca, 74 de ellos en Valles, 14 en Ébano y 12 en Tamazunchale, que fueron los que más problemas de contagios hubo, sin embargo Matlapa, Axtla, Tamasopo, Tamuín, Xilitla, Aquismón, Tancanhuitz y San Vicente tuvieron de tres a dos enfermos nuevos.

La alarma consiste en que como en la tercera oleada de contagios, de junio y julio, el virus ha avanzado en los diferentes municipios y la diseminación de la enfermedad es un claro ejemplo de que cada vez habrá más ingresos a hospitales y riesgo de contagio incluso para gente que sí se ha cuidado.

 

 

El alcalde David Medina Salazar dio positivo a Covid-19, como él mismo lo dio a conocer en sus redes sociales y anunció que aparte de trabajar desde el confinamiento, reforzará la prevención a todos los ciudadanos, mediante sus colaboradores de la Presidencia

El alcalde de Valles, David Medina Salazar dio a conocer hace unos minutos que luego de mostrar algunas molestias en la mañana de este domingo acudió a hacerse la prueba de antígenos a un hospital de la ciudad y resultó positiva.

Explicó que tomará todas las medidas de aislamiento para ser responsable con la comunidad y que su equipo de trabajo continuará con las labores y con el entusiasmo de siempre y que dio instrucciones para que se refuerce la concientización acerca de esta enfermedad.

Afortunadamente el munícipe ha presentado síntomas leves y tiene la oxigenación adecuada, pero éste es un buen ejemplo de cómo el Covid puede afectar a todos.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top