Estado

La falta de agua en San Luis Potosí no se debe politizar y requiere una solución de fondo e inmediata: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS

DE NADA SIRVE INCREMENTAR O BAJAR LAS TARIFAS CUANDO HAY ZONAS DONDE NO HAY AGUA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión del Agua, indicó que es indispensable despolitizar el tema de la falta de agua a fin de que todos los sectores involucrados, como son las autoridades municipales y estatales, trabajen en conjunto en una solución de fondo a este problema.

Dijo que desde el Congreso del Estado, a través de la Comisión del Agua, se buscará impulsar propuestas que puedan resolver de fondo el problema del abastecimiento del agua tanto en la capital, como en el interior del estado.

“El tema del agua es un tema que en el Congreso es importante, no tanto por las decisiones que toma, sino porque le toca valorar las tarifas del agua; lo prioritario es buscar un planteamiento para despolitizar el tema de las tarifas del agua; ¿qué caso tiene que se aumente o baje la tarifa del agua, si no la tienes?”.

Manifestó que la ciudadanía exige que se le garantice el abastecimiento del servicio, porque como lo han manifestado, el agua más cara es la que no se tiene, “la tarifa es carísima porque estás pagando algo que no tienes”.

Reiteró que lo más importante es que este tema se despolitice y que no se vuelva un asunto de interés político, sino que todos los sectores, tanto presidentes municipales, como el Ejecutivo del Estado, empresarios y ciudadanos, impulsen un proyecto que resuelva la problemática que hoy se enfrenta.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer?, una inversión, una tarifa correcta, todos estamos de acuerdo en pagar una tarifa correcta siempre y cuando tengas agua, el tema del agua es un tema que todos tenemos que resolver, los empresarios, los inmobiliarios, los constructores de vivienda, las colonias, las autoridades locales, estatales todos tenemos que ver cómo resolverlo, pero haciendo a un lado la despolitización del tema del agua”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top