Locales

La falta de clases presenciales se verá en unos años cuando los ahora estudiantes trabajen y se desarrollen: Rector

CIUDAD VALLES, S.L.P. Será hasta dentro de muchos años que los ahora estudiantes crezcan y se desarrollen, cuando se conozca el verdadero efecto y desenlace de la falta de clases presenciales durante esta pandemia del coronavirus.

Así lo dijo el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Alejandro Javier Zermeño Guerra, durante su visita a la Facultad de Estudios Profesionales zona Huasteca en donde fue parte del inicio del ciclo escolar 2021 – 2022.

Puso como ejemplo que se tienen datos de un 12 a 13 por ciento de menos aprendizaje en este año y medio de pandemia por la falta de clases presenciales.

Añadió que existe un punto porcentual por debajo en cuanto a calificaciones del examen de admisión que semanas atrás presentaron los recién ingresados de educación media superior para ser parte de esta casa de estudios; muestra que confirma, que el reflejo del problema educativo de esta pandemia se verá hasta dentro de varios años.

En el tema financiero por el que pasa esta casa de estudios, dijo que será  en un diálogo futuro con el Gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona, en donde se busque que recurso estatal y de los municipios se otorgue a la Universidad como años atrás se venía haciendo.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top