Deportes

“La gente va a ser un jugador más”: Una entrevista por la serie ‘Chivas: el rebaño sagrado’

¡Atención, chivahermanos! El club rojiblanco atraviesa un periodo de cambios y aspiración por volver a lo más alto de la Liga MX y mientras eso sucede, ‘Chivas: El Rebaño Sagrado‘ llegará a sus pantallas este 18 de junio, a través de Amazon Prime Video para conocer la intimidad de los jugadores, así como todo lo que se vive en el día a día de la institución.

Rubén Bañuelos e Iván López-Barba, productores ejecutivos, platicaron con Sopitas.com sobre lo que significa trabajar con uno de los clubes más importantes de México, especialmente desde un ángulo diferente al que conocemos como aficionados al futbol.

Hablar de Chivas es interminable porque es hablar de México; es un espejo de la sociedad mexicana, son 11 mexicanos que se tienen que poner de acuerdo para lograr algo y de ahí partimos. Nos volvimos uno más entre los jugadores para profundizar en la vida. No es común que la directiva sea parte de un contenido como este y los mostramos en absoluta verdad, en juntas donde no había entrado nadie y los puedes ver en donde no había entrado nadie“.

Los productores ejecutivos ya contemplan la posibilidad de estrenar otra entrega con el club, pero de una forma diferente. En la película y esta serie documental se habla del primer equipo varonil, por lo que pronto podríamos ver material de Chivas Femenil.

Por supuesto que nos llama la atención y es un sueño hablar de la femenil. Lo que está pasando con Chivas Femenil y la Liga Femenil es un tema importantísimo, que está creciendo en todos los sentidos, expectativa, importancia y está lleno de historias muy valiosas“.

J. J. Macías y Alexis Vega

¿Qué verás en ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’?

Esta serie documental va más allá de lo que sucede en el terreno de juego. En compañía de todo su equipo de trabajo, Rubén Bañuelos e Iván López-Barba tuvieron acceso al vestidor rojiblanco, así como a las juntas de directivos e incluso al hogar de los protagonistas.

Antonio Briseño, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías y Cristian Calderón muestran aspectos de su vida que es difícil conocer en los 90 minutos de juego. Desde sus familias, estilo de vida y complicaciones en el club, los productores se acercan a un nivel de intimidad poco o nunca antes visto en una producción de este tipo.

Está ese momento en el que el ‘Pollo‘ tiene que decidir entre el nacimiento de su hija y quizá el partido en el que se juega el futuro de su carrera. El proceso que vive el ‘Chicote‘ Calderón, de llegar a un equipo como Chivas, sentir presión y cometer un error. Lo que permite esta serie es no solo ver el escándalo, sino lo que pasa con el ser humano“, explicó López-Barba.

Por su parte, Rubén Bañuelos recordó que a Ricardo Peláez nunca le pesaron las cámaras, pues se muestra con naturalidad en cada momento de ‘Chivas: El Rebaño Sagrado‘. Además, considera la aparición de Jorge Vergara como uno de los momentos más interesantes de los cuatro episodios.

Por más que lo platiquemos nadie se espera el regaño de Jorge Vergara a los jugadores, creo que es el sueño de cualquier aficionado al futbol, escuchar al dueño de un equipo decirles lo que realmente piensa. Es uno constructivo en el que les recuerda en dónde están parados y eso es lo que te regala la serie, no te lo cuenta, lo estás viendo“, agregó.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top