Viral

La historia del padre que se reencontró con su hijo secuestrado tras buscarlo durante 24 años

Guo Gangtang recorrió más de 500 mil kilómetros por toda China para intentar dar con su niño. Luego de más de 20 años, la búsqueda llegó a su fin gracias a una prueba de ADN. La historia ya es viral y está conmoviendo a miles de usuarios en Twitter.

¿Los milagros existen? Para muchos en China acaba de ocurrir uno: un padre por fin se reencontró con su hijo secuestrado tras buscarlo sin descanso durante 24 años. El hombre decidió montarse en una motocicleta y recorrer “más de 500 mil kilómetros a lo largo de 20 provincias” para así encontrar el paradero de su pequeño. El emotivo momento quedó registrado en Twitter y la historia ya se convirtió en viral.

En septiembre de 1997, Guo Xinzhen, quien ahora es profesor y tiene 26 años, fue secuestrado por una mujer desconocida mientras jugaba frente a su casa en la provincia de Shandong. Desde entonces, el padre del pequeño comenzó una búsqueda incesante por todo el territorio chino persiguiendo pistas que le pudieran dar el paradero de su niño.

Pese a los esfuerzos de la policía, no encontraron rastros del menor. Sin embargo, Guo Gangtang no bajó los brazos y continuó recorriendo su país con pancartas que tenían la imagen de su hijo secuestrado. Incluso, el hombre durmió bajo puentes, sufrió accidentes de tráfico, acumuló deudas y gastó los ahorros de su vida para cumplir su misión.

¿Cómo lo encontraron?

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública de China, en junio los efectivos policiales de Shandong recibieron la alerta de una posible coincidencia con el niño raptado. Tras realizarle pruebas de ADN, se identificó a Xinzhen como hijo de Guo Gangtang.

Asimismo, las autoridades arrestaron a dos personas sospechosas por el secuestro de Guo Xinzhen. Según el informe policial, esta pareja cometió el delito con la esperanza de vender al pequeño. Por ello, los traficantes tomaron un autobús hacia la vecina provincia de Henan y lo entregaron allí a los compradores.

“Mi querido, mi querido, mi querido. Te hemos encontrado, hijo mío, hijo mío”, decía entre lágrimas la esposa de Guo, Zhang Wenge, cuando abrazaba al joven. Después del reencuentro, las redes sociales ‘explotaron’ con mensajes de felicitación.

La historia llegó al cine

En 2015, el caso de Guo Xinzhen inspiró la creación de ‘Lost and love’, largometraje protagonizado por el reconocido actor Andy Lau. “Hoy, Lost and Love tiene por fin un verdadero final feliz”, indicó el director de la película, Peng Sanyuan, luego de confirmarse la noticia.

Secuestro de niños en China

Los secuestros de pequeños continúan siendo un tremendo problema en la nación china, porque cada mes aumentan las desapariciones de cientos de ellos. La BBC indica que según un cálculo realizado en 2015, “al año secuestran unos 200 mil niños” para venderlos tanto dentro del territorio local como en el extranjero.

VÍA MAG.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top