Inicio Estado La muestra de pintura Aires de Libertad se clausura este viernes

La muestra de pintura Aires de Libertad se clausura este viernes

532
0

 

Más de siete mil visitantes acudieron al Centro Cultural Palacio Municipal, atraídos por la calidad de la obra pictórica

 

La muestra de trabajos realizados por Alfredo Zumaya, y que se exhibe en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco, captó una gran expectación entre los más de siete mil visitantes que la apreciaron desde su apertura el pasado mes de junio, donde se mostró la calidad del trazo y el manejo de texturas que el autor aprovechó para integrar el espectáculo de la naturaleza a un discurso sobre la libertad. 

Son evidentes las cualidades del trabajo pictórico del autor, originario de Aquismón, San Luis Potosí. Desde el inicio de su formación pictórica, Zumaya busca la depuración de su técnica, en la que predomina el trabajo de pincel y el uso de una paleta cromática que se adhiere a la representación naturalista para representar la generosidad de la vegetación en estado primitivo. 

Tales cualidades son apreciadas y comentadas por los visitantes de todas las edades que acudieron a conocer el trabajo de Alfredo Zumaya durante su vigencia que llega a su término en este mes de julio y que será oficialmente clausurada este viernes 18 de julio, a las 19:30 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal, con la presencia de autoridades municipales y el propio autor. 

La muestra está conformada por piezas de reciente manufactura así como algunas adquiridas por coleccionistas privados que gustan de la obra de Zumaya. Al término de la misma, la exposición viajará por diferentes estados de la República Mexicana donde podrá ser apreciada por un público amplio que gusta del arte pictórico y que han visto en el trabajo de Zumaya un rescate de la tradición artística diferenciada de prácticas creativas contemporáneas. 

Alfredo Torres Zumaya es originario de Aquismón, San Luis Potosí (1966), e inició su labor pictórica de manera autodidacta, en 1998, y desde entonces ha sido invitado a participar en exposiciones colectivas y ha participado en programas de desarrollo social, donando su obra para el Remate Internacional de Arte 2009 en pro de la liga Contra el Cáncer Seccional (Artistas Unidos contra el Cáncer Infantil, Neiva, Colombia, 2009). 

Se invita al público en general para que acuda al acto de clausura que se realizará el próximo viernes 18 de julio en punto de las 19:30 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal. La entrada es gratuita.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí