Estado

La próxima semana se someterá al pleno del congreso la convocatoria para elegir a la comisionada o comisionado numerario de la CEGAIP.

 En sesión de trabajo de la comisión de transparencia y acceso a la información pública se aprobó la convocatoria para elegir a quien ocupará dicho cargo del 1 de julio del 2021 al 30 de junio del 2025: Dip. María Isabel González Tovar

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En reunión de trabajo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, se aprobó emitir la convocatoria para elegir a quien fungirá como Comisionado o Comisionada Numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) del periodo del 1 de Julio del 2021 al 30 de Junio del 2025.

La diputada María Isabel González Tovar presidenta de la Comisión, informó que será en la próxima sesión del Pleno del Congreso del Estado, cuando se ponga a consideración la convocatoria para su votación.

Indicó que el primer paso en la Comisión es analizar y aprobar los términos en los cuales se emitirá esta convocatoria, y posteriormente someterla a aprobación del Pleno del Congreso, para que una vez aprobada se lleve a cabo la publicación del decreto correspondiente y comenzar con  la recepción de propuestas.

Asimismo dentro de la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se aprobó el dictamen que propone reformar el artículo 12 de la Ley de Protección de Datos Personales, ya que está versaba únicamente en una actualización de los términos de la misma.

Por otra parte se determinó desechar por improcedente la iniciativa que proponía reformar el artículo 98 en su fracción XX, el 117 en su párrafo

 

 

 

 

primero y fracciones I y III, y el 137 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado. Finalmente se analizaron diversos asuntos que se recibieron en la Comisión que después de someterse a análisis se determinó darles respuesta a la brevedad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top