Inicio Estado LA SEGAM REALIZA VERIFICAR LA CORRECTA OPERACIÓN DE RELLENOS SANITARIOS

LA SEGAM REALIZA VERIFICAR LA CORRECTA OPERACIÓN DE RELLENOS SANITARIOS

702
0

·       Personal de la SEGAM realiza visitas de inspección a los municipios de la entidad para verificar sus rellenos sanitarios.

 

Personal adscrito a la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), realiza de forma permanente una serie de visitas de verificación a los 58 municipios de la entidad, para constatar el debido manejo de los residuos sólidos urbanos, el cumplimiento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, y de la NOM-083 Semarnat.

 

Personal de Auditoría y Supervisión de la  SEGAM, tiene acercamiento con funcionarios de los municipios con el objeto de verificar sitios para la posible construcción de un nuevo relleno sanitario o en su caso inspeccionar la operación del actual, en caso de contar con este tipo de obra, de lo contrario los ayuntamientos que no cumplan se le instaurará un Procedimiento Administrativo y una sanción correspondiente

 

De acuerdo al informe de los inspectores, se verifican  los sitios que proponen las autoridades municipales para ver las posibilidades de construir un relleno sanitario.

 

Por esta razón se les exhorta a tomar medidas preventivas en torno a sus tiraderos y mantengan vigilancia, especialmente en esta época del año, en que se pueden presentar siniestros motivados por la sequía y por el intenso calor que se registra.

 

Durante las visitas de verificación se realizan evaluaciones de los sitios,  propuesto para la construcción de un relleno sanitario que deberá recibir exclusivamente residuos sólidos urbanos de procedencia doméstica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí