Deportes

Las claves para que América gane el Clásico Nacional ante Chivas

Las Águilas necesitan mejorar en la zona defensiva

El América llega con una dolorosa derrota al Clásico Nacional ante las Chivas, Toluca le quitó el invicto, por lo que este sábado las Águilas buscarán recomponer su camino y mantener el liderato del Apertura 2021.

Los dirigidos por Santiago Solari tratarán de aprovechar la localía ante un rival que, a pesar de llegar con una victoria, se presenta con dudas a este encuentro tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich. 

El América llega con una dolorosa derrota al Clásico Nacional ante las Chivas, Toluca le quitó el invicto, por lo que este sábado las Águilas buscarán recomponer su camino y mantener el liderato del Apertura 2021.

Los dirigidos por Santiago Solari tratarán de aprovechar la localía ante un rival que, a pesar de llegar con una victoria, se presenta con dudas a este encuentro tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

El Estadio Azteca será testigo una vez más del Clásico de Clásicos y así como te contamos cuáles son las claves para que Chivas gane el sábado, ahora te diremos qué es lo que necesita el América para regresar a la senda del triunfo y seguir en la cima de la tabla.

Mejorar la zona defensiva

Hasta la semana pasada, los de Coapa se mantenían como la mejor defensiva con sólo tres goles recibidos en ocho jornadas, pero los Diablos Rojos del Toluca hicieron ver con claridad el problema que puede sufrir el América ante Chivas, el juego aéreo.

Los tres goles que recibieron las Águilas fueron de remate con la cabeza, por lo que deberán mejorar sí o sí en la zona defensiva, ya que los balones parados también han sido un dolor de cabeza para los azulcremas y terminan por defender mal, una realidad que les costó el invicto y les podría costar el Clásico.

El guardameta Guillermo Ochoa ha conseguido mantener su portería en cero en tres de los cuatro partidos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, un parámetro que intentará mantener junto con la mejoría de los defensas ante el acérrimo rival.

Continuar siendo una ofensiva letal

Los de Coapa presentan una cuota de 1.4 goles por partido, lo que los mantiene como la tercera mejor ofensiva del campeonato con 13 goles a favor. Los minutos clave donde aparecen los delanteros de las Águilas son los últimos 15, en donde han anotado la mayoría de sus goles, si quieren imponerse al rival deberán mejorar la contundencia desde la media cancha para aprovechar las pelotas paradas y aumentar las opciones de gol.

Álvaro Fidalgo tratará sumar más goles a su cuenta en un partido muy importante, el español ha jugado 526 minutos en la temporada 2021-22 con la Águilas y ya le anotó a Necaxa, Juárez y Mazatlán por lo que es un amplio candidato para aparecer este sábado ante las Chivas.

Vía Marca

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top