Estado

Las mujeres están realizando las labores que antes hacían los hombres

Por ello requieren equidad en la entrega de estímulos y apoyos.

  

La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, señaló que cada vez son más las mujeres que trabajan y que tienen que sacar adelante a sus familias, por lo que consideró necesario sumar esfuerzos entre autoridades y lograr que sean apoyadas en todos los ámbitos. 

Señaló que la mayoría de las mujeres son económicamente activas y de alguna forma las mujeres que no están en un trabajo formal requieren de un proyecto o de un apoyo para realizar sus actividades o para iniciar un negocio. 

En el caso del interior del Estado, mencionó que el apoyo se requiere principalmente hacia las mujeres del campo que están realizando las labores que antes hacían los hombres y que al quedarse solas y con las tierras tienen que trabajarlas. 

Indicó que en este tema el Poder Legislativo aprobó reformar los artículos 9 y 15 de la Ley de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí, para generar igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres, en cuanto a la asignación de estímulos y programas. 

Mencionó que con dicha reforma las autoridades federales, estatales y municipales promoverán la equidad en cuanto a la generación, implementación y desarrollo de incentivos, así como la entrega de recursos, en dinero o en especie, a través de los fideicomisos públicos que para tal fin constituya el Ejecutivo del Estado, a las personas físicas o morales o instituciones que resulten favorecidas en términos de esta Ley, en igualdad de oportunidades entre  mujeres y hombres. 

Además los ayuntamientos de la región, deberán promover programas de estímulos para el establecimiento y desarrollo de empresas que contribuyan al incremento de la productividad regional, atendiendo a la perspectiva de género e impulsando en todo momento la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top