San Luis Potosí

Líderes empresariales de SLP cuestionan reforma de Pensiones

San Luis Potosí.- Líderes empresariales de la entidad potosina hicieron un llamado a la sociedad en general para participar activamente en el próximo proceso electoral, destacando la importancia del voto como un medio para influir en decisiones cruciales, tales como las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en específico, la que aborda el tema de las pensiones, instando a todos a ejercer su derecho al voto y ser votados.

Luis Gerardo Ortuño Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo San Luis, manifestó sobre la necesidad de que la propuesta de reforma constitucional a las pensiones, se debe dar con un enfoque respetuoso por parte del gobierno federal, ya que se trata del patrimonio económico de la sociedad.

El líder empresarial enfatizó la colaboración necesaria entre el sector gubernamental, empresarial y los propios trabajadores para garantizar un sistema de pensiones sólido. Señaló que el sector empresarial desempeña un papel crucial en este apoyo económico y abogó por una coordinación efectiva entre estos actores para abordar de manera integral las necesidades del sistema de pensiones.

Por su parte, Jaime Chalita Zarur, empresario, también compartió su perspectiva sobre las reformas propuestas por AMLO, específicamente la reforma de pensiones, expresó que no todas las propuestas son favorables para el país, haciendo hincapié en la importancia de cuestionar dónde se destina el dinero aportado por la sociedad para su retiro.

Finalmente, el también aspirante al Senado por el PRI planteó la preocupación sobre la disponibilidad de fondos para cumplir con las pensiones completas de aquellos que han contribuido al sistema, resaltando la necesidad de transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno federal en relación con los recursos destinados a las pensiones.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top