Locales

Llama la Secretaría de Salud a las mujeres embarazadas y en edad fértil a consumir ácido fólico

· Con ello, podrán evitar que en un futuro sus hijos padezcan daños en el Tubo Neural tales como los defectos de nacimiento en el cerebro y en la columna vertebral.

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de sus más de doscientas unidades de salud, ofrece de manera gratuita frascos de ácido fólico a mujeres que planean embarazarse a fin de evitar que en un futuro sus hijos padezcan defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, denominados Defectos del Tubo Neural.

Las funciones del ácido fólico son amplias y benefician tanto a hombres como mujeres de cualquier edad, protege las células sanas, previene anemia, , interviene en la formación del sistema nervioso, reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon, cáncer de cuello uterino.

Tiene mucha importancia para las mujeres en edad fértil y para las embarazadas, ya que protege al futuro bebé de presentar malformaciones como espina bífida, defectos craneales entre otros, también disminuye las posibilidades de dar a luz un bebé prematuro y de bajo peso.

Las mujeres en edad fértil deben vigilar su consumo de esta vitamina ya que, solo el 50 % de los embarazos son planificados, por lo que toda mujer en edad fértil con deseo de embarazo debe asegurarse de tomar la cantidad necesaria de ácido fólico, los depósitos de ácido fólico estarían ayudando a proteger el desarrollo del feto durante el primer mes de embarazo momento crucial en el que se forma su columna y cerebro.

El ácido fólico proveniente de los alimentos, se encuentra en hígado de pollo, espinacas, frijoles negros, hígado de res o cerdo, hojuelas de maíz enriquecidas, lechuga, chicharos, betabel, naranja, brócoli, tomate, lentejas, coliflor, huevo, mango, mora, repollo, ejotes, aguacate, pan integral, piña, leche completa, maní tostado, yogurt, papa, avena, pasta enriquecida, arroz, carne de pollo, carne de res, sardinas.

La Secretaría de Salud está comprometida a contribuir al mejoramiento del estado de salud de la nuestra población mediante la prevención de los defectos al nacimiento, con especial atención en los defectos del tubo neural, a través de una campaña permanente de suplementación de ácido fólico

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Gobieno del Estado de San Luis Potosí, invita a la población de todo el estado a que acuda a los diferentes Hospitales y Centros de Salud, donde se entrega de manera gratuita, frascos de ácido fólico y lograr con esto una adecuada prevención de defectos de tubo neural.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top