Locales

Lluvia registrada anoche, devolvió esperanza a cañeros

Molienda rebasó el millón de toneladas

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La lluvia registrada la noche del viernes reavivó la esperanza del gremnio cañero para que se logre una mejor producción en los campos de cultivo que aún no han sido cortados.

Lo anterior de acuerdo con lo señalado por el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de Ayala , Eduardo Martínez Morales, quien manifestó que aunque las precipitaciones fueron desiguales en diferentes sectores no dejan de ser un beneficio para la tierra y para las plantas.

Indicó, que se les reportó que en Ciudad Valles fueron 14 milímetros de precipitación registrados; en La Loma, 20; en El Zocohuite, 15; San Felipe, 12; Gustavo Garmendia, 7; Antiguo Morelos, 10; El Espino, 11; El Sidral, 25; El Azulejo, 18; El Pujal, 18; Tambolón, 14; Las Armas, 9; San José Xilatzén, 8; Santa Bárbara, 14; La Marina, 12; El Palmar, 4; Santa Elena 8; y en Framboyanes, también 8.

Para la zona de La Estribera, fueron 50 milímetros; en Chantol fueron 40; Zaragoza, 40; y en Cerro Alto, 20.

En ese tenor, el líder cañero, señaló que con estas lluvias se espera que mejoren las condiciones de la caña que aún está en campo.

Asimismo, refirió que pese a las dificultades que está enfrentando el Ingenio Plan de Ayala la molienda continúa, y en el último corte se tiene un registro de un millón 167 mil toneladas de caña procesada.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top