Locales

Lluvias aseguran magnífica zafra para los ingenios azucareros

Este mes recibirían cañeros la liquidación final de molienda.

CIUDAD VALLES, S.L.P. La zafra azucarera 2021-2022 en los cuatro ingenios de la Huasteca Potosina promete ser de las mejores en producción y utilidades para los cañeros, gracias a las lluvias en estos momentos cuando los campos son resembrados.

Creo que podríamos tener una de las mejores moliendas con un estimado de más de un millón de toneladas de caña a procesar, señaló Eduardo Martínez Morales, presidente de la Asociación de Cañeros del ingenio ” Plan de Ayala” de este municipio.

Mientras tanto confían de firmar con la industria en los siguientes días el acta final de la zafra 2020-2021 que culminó en Mayo, para recibir este mismo mes la liquidación final del pago a los productores.

De ello dependerá entre otras cosas recuperar la cartera vencida que asciende a 6 millones de pesos con los bancos, indicó.

Los pronósticos de lluvias para la región de Valles establecen que habrá tormentas nocturnas y lluvias para los días siguientes.

Para este domingo 13 se esperan hasta 28 milímetros; el lunes 14 caerán 23 mm; el martes 15 las precipitaciones alcanzarán 14 mm
e igual para el miércoles 16.

El jueves 17 serán 11 milímetros; viernes 18 de 4.9; sábado 19 llegarán a solo 2.6 y el domingo 20 estará medio nublado pero sin precipitaciones, pero de reanudarán la semana inmediata.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top