México y el Mundo

López Obrador ‘defiende’ iniciativa de Ley de Ingresos: ‘es lo que le conviene al pueblo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este martes que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación de 2022 es conveniente para las y los mexicanos.

“Nosotros presentamos la iniciativa, consideramos que es lo más conveniente lo que se está proponiendo, tanto ley de ingreso como de presupuesto. Desde luego hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes”, sostuvo en la ‘mañanera’.

En tanto, remarcó que quedó asentado como norma de política poner por encima del interés personal, el interés del pueblo.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal de 2022, con 260 votos a favor y 218 en contra.

De acuerdo con los legisladores de la oposición, no tendrá más impuestos ni sube las tasas, pero sí contiene disposiciones que lastiman al contribuyente cautivo en materia de deducibilidad.

La Miscelánea introduce un nuevo régimen fiscal de confianza y la obligatoriedad para que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la limitación para la deducción de los donativos.

Vía El Financiero

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top