Inicio Estado Luz verde a Subcomandancia para Seguridad en el Centro

Luz verde a Subcomandancia para Seguridad en el Centro

494
0
Alcalde Mario García Valdez

 

Alcalde Mario García Valdez El Alcalde Mario García Valdez anunció que el Ayuntamiento de SLP podrá disponer del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) para el proyecto de la Sub Comandancia Zona Centro Histórico, con el fin de contar con una base en este sector para atender las peticiones de los comerciantes y habitantes del primer cuadro de la ciudad. 

Añadió que este proyecto traerá mayor seguridad y mejorará la vigilancia en la zona del Centro, que es una de las de mayor afluencia tanto por los habitantes como turistas, y en especial de una gran dinámica para el sector comercial. 

La inversión total de este proyecto es de 19 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta 13. 5 millones de pesos, a través del Subsemun, y el resto será proporcionado por el Fideicomiso para el Rescate de Centro Histórico. 

Los recursos del Subsemun los aprobó el comité de reprogramación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para destinar a la edificación del inmueble. 

Incluso, en una reunión que se sostuvo entre representantes del Ayuntamiento y el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se acordó impulsar la creación de esta sub Comandancia. 

El Presidente Municipal, Mario García Valdez, afirmó que el tema de la seguridad es primordial para su gobierno, y por ello, giró indicaciones a las áreas correspondientes para ejecutar estrategias que coadyuven a mantener el orden social y proteger la integridad y los bienes de las familias potosinas, por lo que el proyecto será de gran impacto. 

La obra de la sub Comandancia Zona Centro Histórico estará a cargo de la dirección de Obras Publicas, y se espera que en breve se coloque la primera piedra de esta importante obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí