Estado

LVR entregó apoyos a familias en cerro de San Pedro

  • Las familias recibieron paquetes de granjas avícolas, paquetes para bebé, apoyos alimentarios. También entregó bicicletas a estudiantes. 

 SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En visita de trabajo a Cerro de San Pedro, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes de granjas avícolas, paquetes para bebé, apoyos alimentarios y bicicletas.

Al referirse a las granjas, enfatizó que a través de estas acciones se ha apoyado sobre todo a mujeres, ya que el 80% de estos proyectos les han permitido trabajar desde su casa y tener huevo para la alimentación de sus familias. Destacó que esto les ha permitido ser emprendedoras y recibir un ingreso propio mediante la venta de excedentes.

Acompañada por Rosaura Loredo Loredo, Alcaldesa de Cerro de San Pedro, y Alma Rosa Nava Loredo, Presidenta del DIF Municipal, Lorena Valle Rodríguez expresó que el programa de granjas avícolas ha sido muy importante para que las familias mejoren su alimentación y cuenten con un ingreso económico.

Por otro lado, señaló que a través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, además de entregar paquetes para bebé, se ha tenido la oportunidad de promover la estimulación temprana y una alimentación adecuada, como acciones indispensables para lograr que niñas y niños se desarrollen mejor.

En tanto, al hablar sobre el programa Una Bici con Rumbo, resaltó que con la entrega de las bicis se busca estimular a las y los estudiantes para sigan adelante con la secundaria, la preparatoria y una carrera profesional, que les permita tener un trabajo mejor renumerado y al formar una familia contar con un buen sustento.

Durante su visita, la Presidenta de la Junta Directiva también entregó apoyos alimentarios del Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida, a algunas de las familias que reciben estos apoyos en Cerro de San Pedro.

Es importante mencionar que adolescentes y jóvenes que recibieron bicicletas, participaron en el Taller Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, mediante el cual se busca brindarles herramientas para aclarar y definir sus planes hacia el futuro e identificar cómo van a convertirlos en realidad.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top