Locales

Magno proyecto para crear mega albergue frente al Hospital Regional de Valles

*Daría alojamiento a familiares de pacientes y a personas de paso.

CIUDAD VALLES, S.L.P. A iniciativa de
un grupo de personas preocupadas por las condiciones inhumanas en que familiares de personas internadas permanecen fuera del Hospital Regional de este municipio, pusieron en marcha un magno proyecto para reactivar el albergue, ampliarlo y rediseñar sus funciones para su cobertura de servicios.

Actualmente el albergue construido hace más de 20 años es un elefante blanco sin ninguna utilidad y no es justo señaló, Said Cuenca López promotor del proyecto.

La idea surgió, dijo, tras observar noche a noche la cantidad de personas que llegan de distintos municipios de la Huasteca Potosina e incluso de Hidalgo, Veracruz, Querétaro y otros lugares, para estar cerca de familiares hospitalizados y permanecen a la intemperie haga frío, calor o llueva, recostados en banquetas, en el piso de pasillos o camellón de la calle principal de acceso.

Existe el Albergue donde podían encontrar estufas para calentar alimentos, y baños por una cuota mínima, pero por alguna razón ya no funciona. En el nuevo diseño se agregaría lavandería.

Cuenca López junto con su esposa forma parte de los grupos de personas altruistas que se alternan para llevar ar cenas a esas personas desde muchos años.

El plan es macro porque se haría un albergue tanto para quienes vigilan pacientes como para quienes están de paso por Valles y, personas en condición de calle.

Por lo mismo, recurriremos a la participación de presidentes municipales, organismos, personas, empresas para alcanzar el objetivo explicó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top