Durante este mes de mayo, como una forma de festejo a las madres de familia potosinas, el Gobierno del Estado dispuso el acceso gratuito junto con sus hijas o hijos al Laberinto de las Ciencias y las Artes los fines de semana.
A efecto de mantener e impulsar como un espacio de aprendizaje para la infancia, juventud y población en general potosina, la actual administración estatal preserva este centro de sano esparcimiento y recreación para gente de todas las edades.
La presente gestión gubernamental ha propiciado que este sitio se constituya en un vínculo de la formación académica local con las ciencias y temas trascendentales como la ecología.
En su contexto social, ha convocado a menores de escuelas del interior del estado ha visitarlo y conocerlo, de tal forma que a la fecha se ha alcanzado y cubierto gran parte de los municipios de la entidad dentro de este esquema de hacer del Laberinto un espacio para todos.
El Laberinto es único en la región dentro de la serie de centros interactivos al estilo Papalote Museo del Niño, que cuenta con museos auspiciados en Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
En el caso de San Luis Potosí, visitantes de estados vecinos no tienen necesidad más de trasladarse hasta el Distrito Federal o dichas entidades para
acceder a un espacio de este tipo.
Commentarios
