Estado

Más de 9 mil lentes a estudiantes de la capital

 

El Presidente Municipal Mario García Valdez, como parte de su compromiso de dotar de elementos que permitan a estudiantes de primaria en la capital, continuar sus estudios y disminuir el rezago educativo, entregó lentes dentro del programa "Ver bien para aprender mejor", que es parte del Plan nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Profesor Fernando Vázquez”, y contó con alumnos representantes de algunas de las escuelas donde se entregarán casi 9 mil lentes, con lo que se da total cobertura a la población estudiantil que necesita lentes en la capital, en donde también estuvieron presentes las presidentas del Sistema Estatal DIF, doctora María Luisa Ramos Segura y del DIF Municipal, maestra Maricela Castañón de García. 

El presidente municipal Mario García Valdez señaló que una de las grandes herramientas para combatir la violencia es la educación, y por ello tenemos que lograr que los niños sigan en la escuela. 

Esto es gracias al apoyo y coordinación de los tres niveles de gobierno, tanto del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el Ayuntamiento de la Capital, ya que es un programa que ayuda a dar igualdad de oportunidades para que estos niños sean en el futuro, hombres y mujeres de bien. 

Para el próximo ciclo escolar, se realizará un nuevo recorrido para detectar casos de niños que puedan necesitar este apoyo, mientras el delegado de la Secretaría de Gobernación Manuel Lozano Nieto destacó el trabajo del Ayuntamiento en impulsar este programa, el cual es muy importante para prevenir el delito. 

Asimismo, señaló que una de las premisas del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es lograr un México en Paz, generando programas sociales que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales de la población.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top