Inicio Estado Más de millón y medio de afiliados tiene el seguro popular en...

Más de millón y medio de afiliados tiene el seguro popular en San Luis Potosí

463
0

 

En este año se han realizado 9 ferias de Afiliación y Reafilición en la entidad.

 

El Seguro Popular es un sistema de aseguramiento médico público y voluntario, mediante el cual se garantiza el acceso efectivo, oportuno y de calidad, sin que el usuario realice un desembolso al momento de su utilización; a la fecha se tiene un padrón de 1 millón 586 mil 114 beneficiarios vigentes en el estado. 

Los Beneficiarios del Seguro Popular tienen derecho a recibir tratamiento de aquellas enfermedades incluidas en el Catalogo Universal  en Salud (CAUSES), el cual cubre el cien por ciento de los servicios médicos que brindan los centros de salud y más del 95 por ciento de las acciones hospitalarias, así como los medicamentos asociados. 

Asimismo, tienen derecho a recibir  tratamiento de aquellas enfermedades incluidas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, entre las cuales se encuentran: Cuidados Intensivos Neonatales, Cáncer Cérvico-Uterino, Tratamiento Retroviral del VIH-SIDA, Cáncer de Mama, etc. 

El Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, ha invertido desde 2010, más de 21 millones de pesos en la cobertura de cuotas de más de 30 mil familias, con el objetivo de que no existan en el estado personas sin seguridad social. 

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) tiene  1 millón 586 mil 114 beneficiarios vigentes en lo que va del año y la Meta de re afiliación 2014 es de 431 mil 529, se tiene un avance en la re afiliación de 210 mil 412 (40 por ciento) y  Pendientes de re afiliar es de 221 mil 117. 

En la presente administración, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud ha erogado un total de 446.8 millones de pesos por atenciones otorgadas dentro del  Catalogo Universal de Servicios de Salud, gastos catastróficos,  Seguro Médico Siglo XXI y atención de casos especiales. 

El Seguro Popular es un sistema de Seguridad Social que está abierto a aquellas personas que residan en la República Mexicana y no cuenten con seguridad social, es decir, que no cuenten Con IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, etc.

En el 2014 se han realizado  9  Ferias de Re afiliación en los municipios de: Ciudad Valles, Mexquitic, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río; Tamazunchale; Villa de Juárez; San Luis Potosí, dando la atención a 13 mil 174 personas; se ha afiliado y re afiliado a  7 mil potosinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí