Viral

Miguel y su discurso sobre el accidente en el Metro se viralizan

‘Yo vivo en condición de calle y siempre me quedó aquí, bajo el puente de la estación Olivos o de Tezonco (…) estaba acostado con unos amigos, estábamos platicando’

Los testimonios del accidente en el Metro, no paran.

El colapso de la línea 12 del metro de Ciudad de México marcó muchas vidas y de muchas formas.

Hay historias de familias que se quebraron, vidas que se interrumpieron, actos solidarios y vivencias de quienes presenciaron el incidente que nos han dejado heladas.

Uno de estos relatos se ha vuelto viral, se trata del testimonio de Miguel Córdova Córdova, un chico sin hogar que dormía a los alrededores, en las banquetas cercanas donde colapsó la estructura del metro:

“Yo vivo en condición de calle y siempre me quedó aquí, bajo el puente de la estación Olivos o de Tezonco (…) estaba acostado con unos amigos, estábamos platicando, eran más o menos las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de ahí donde estábamos acostados debajo del pilar (…) pero se cimbró bien feo y tronó y se movió y nosotros salimos corriendo, ni siquiera jalamos nuestras cobijas”.

Miguel dice que vio cómo el metro se vino abajo en dos partes y quedó hundido entre los rieles.

“Lo que viví no le deseo a nadie que lo vea, no me gusta platicar de esto, fue una cosa horrible, gracias a la bendición de dios sigo vivo”, narró.

Su historia es tan vívida y conmovedora que se he ha vuelto viral. Puedes ver aquí el video completo:

Miguel vive con 20 pesos al día y el incidente fue tan fuerte que incluso dejó lo único que tenía: su cobija y sus pocas pertenencias para ponerse a salvo.

Decenas de usuarios ya lo buscan para ayudarlo.

Incluso celebridades como el actor Gael García y el cantante Mauricio Martínez han pedido ayuda para dar con él y ya hay quienes ofrecen recompensa.

Su reflexión final es brutal.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top