Inicio Miscelánea Moneda de México, la más bella del mundo

Moneda de México, la más bella del mundo

795
0
La moneda de curso legal con valor de 20 pesos, conmemorativa del “150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia", fue galardonada como la moneda más bella del mundo en circulación  por la XXVIII Conferencia Internacional de Directores de Casas de Moneda.
El Banco de México (Banxico) informó que correspondió al presidente de la Conferencia, Gerhard Starsich, encabezar la ceremonia de premiación efectuada anoche en el Museo Numismático Nacional de Casa de Moneda de México.
En un comunicado, señaló que en el acto estuvieron presentes el director general de la Casa de Moneda de México, Guillermo Hopkins Gámez, y el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela.
Recordó que la moneda conmemorativa del “150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia” fue puesta en circulación el 5 de noviembre del 2013 y corresponde a una pieza bimetálica de cuño corriente con valor facial de 20 pesos.
Ello, de conformidad con el artículo 2º, inciso c), de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y de acuerdo con las características establecidas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de marzo de 2013.
El banco central destacó que con esta moneda se conmemoran la defensa de la democracia y la condena al régimen huertista realizadas por el senador chiapaneco Belisario Domínguez Palencia.
El 9 de febrero de 1913, la guarnición militar de la ciudad de México se sublevó contra el gobierno legítimamente constituido, encabezado por Francisco I. Madero y, con ello, inició la Decena Trágica.
Como reconocimiento a la defensa de la democracia y de la legalidad realizada por el distinguido senador chiapaneco, se puso en circulación esta moneda conmemorativa del 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí