México y el Mundo

Morena rechaza apoyar propuesta de usar dinero de afores para proyectos de la 4T

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dejó claro que no acompañarán otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, rechazó que su bancada apoye la propuesta de su compañero Edelmiro Santiago Santos Díaz de nacionalizar las afores para emplearas en los programas y proyectos insignia de la Cuarta Transformación.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo que en diciembre del año pasado se había hecho la reforma propuesta por el Ejecutivo federal que establecía un tope a las comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

“En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”, indicó ante la polémica que nuevamente generó su compañero de bancada.

Vía Excélsior

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top