Viral

“Moriremos lentamente”: niña afgana rompe en llanto tras conflicto talibán; caso viral

A través de redes sociales se viralizó el desgarrador testimonio de una niña afgana que en medio de las lágrimas compartió el miedo que siente por su origen.

El conflicto en Afganistán ha volcado las miradas internacionales tras la llegada de los talibanes a la capital Kabul. En medio de la violencia y los intentos por huir, en redes sociales se viralizó el conmovedor testimonio de una niña afgana que expresó su desesperación por lo que vive su país.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la periodista y activista iraní Masih Alinejad en donde se dio a conocer el desgarrador testimonio de una niña afgana que en medio de las lágrimas compartió el miedo que siente por su origen.

Según la traducción de la periodista, Masih Alinejad, la niña reveló expresó que la sociedad afgana parece que no importa.

“No contamos porque nacimos en Afganistán”, lamentó la joven visiblemente consternada. Limpiando sus lágrimas, la joven –quien dijo debía aguantar el llanto– externó que desde su punto de vista a nadie le importa que mueran en la historia.

“Yo no ayudo mucho llorando, así que aguanto mis lágrimas para poder grabar este video. A nadie le importamos, moriremos lentamente en la historia. ¿No es eso gracioso?”, indicó la joven.

El video que se publicó el 13 de agosto se viralizó con múltiples comentarios y más de 34 mil likes.

¿Qué pasa en Afganistán?

Se comunicó el ingreso de los insurgentes talibanes a Kabul, un hecho que no se oficiaba hace 20 años, aunque esta vez afirmaron que esperan tomar el poder en unos días, prometiendo moderar su anterior gobierno islamista de línea dura.

La llegada ocurre mientras diplomáticos estadunidenses fueron evacuados de su embajada en helicóptero después de un avance relámpago de los talibanes, que se disponen a gobernar Afganistán tras su derrocamiento por las fuerzas lideradas por Washington.

Los combatientes talibanes estaban llegando a la capital “desde todos lados”, dijo a Reuters un alto funcionario del Ministerio del Interior afgano.  Sin embargo, no hubo informes de enfrentamientos en esos primeros momentos.

Si bien la OTAN a informado que se están realizando esfuerzos para garantizar la seguridad en el aeropuerto de Kabul, Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos en la cual se reportan disparos en la zona de la terminal aérea afgana.

A nivel interno, las culpas apuntan a Ghani, quien hoy ha sido considerado como “ex presidente” por el jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah.

Vía Milenio

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top