Locales

Mujeres huastecas acusan al Tecmol de discriminación, misoginia, abusivo y hasta de manosearlas

Piden a los tres órdenes de Gobierno que intervengan y las defiendan.

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Mujeres pertenecientes a las etnias náhuatl y tének y del sector rural en general de la Huasteca, acusaron al exdiputado, José Luis Romero Calzada alias “El Tecmol”, de haber emprendido una campaña de misoginia, insultos, discriminación y hasta hacerles tocamientos indebidos cuando las abraza; exigen a los tres órdenes de Gobierno su intervención inmediata para que detengan las acciones nefastas de este sujeto.

En documentos emitidos desde las sierras de la Huasteca Potosina las mujeres indígenas denunciaron que cuando esperaban que sus derechos comenzaran a ser respetados luego de años de sufrir toda clase de humillaciones, abusos de políticos, marginación, se topan ahora con individuos como el Tecmol que las agrede con insultos, se burla de ellas y lanza toda clase de comentarios perversos contra quienes logran destacar como es el caso de la presidenta municipal de Ébano, Soledad Carreño Linares y de la exalcaldesa de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez a quienes ofende con comentarios vulgares y provocativos.

“Este sujeto actúa con toda prepotencia y soberbia contra el sector femenil, que niguna culpa tiene de que haya perdido en las elecciones para gobernador donde participó porque la gente le dio la espalda” indicaron entre otras María Elodia Santos, María Gregoria González González,María Gregoria Martínez Gómez, Yolanda Lucas Hernández de Axtla de Terrazas, María Ángeles Hernández Medina de Tancanhuitz y Maribel Santos Nava de Tampamolón.

Esto ya no lo podemos tolerar ni permitir porque en pleno siglo XXI actitudes retrógradas como las de Romero Calzada deben castigarse enérgicamente, indicaron.

Al mismo tiempo pidieron a las diputadas Huastecas en el Congreso Local y la legislatura en general un posicionamiento claro y definido en favor de las mujeres para que hagan respetar sus garantías sus derechos y su integridad.

“Que no se le olvide al Tecmol que su madre también es mujer y no tiene porqué andar promoviendo odio contra nosotras ni abusando al manosearnos cuando aparenta abrazarnos con afecto”, refirieron muy molestas.

Esperamos la respuesta de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nuestra demanda de atención contra la persecución que esta haciendo José Luis Romero Calzada contra las mujeres, que tanto hemos luchado para ganarnos un lugar ,derechos, respeto y justicia.

Refrendaron su respaldo absoluto a las mujeres que por su capacidad desempeñan un cargo de elección popular como Soledad Carreño y actuarán con toda energía contra el misógino Jose Luis Romero Calzada de persistir en su actitud violenta contra ellas.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top