Locales

Municipio de Ciudad Valles podría ser multado por  Conagua 

CIUDAD VALLES, S.L.P. El municipio tiene entre uno y dos años para concretar la ampliación de la planta tratadora de agua residuales “Birmania” o de lo contrario podría recibir una multa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló el director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Edgardo González Odaz.

La semana pasada el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar declaró que no habría presupuesto este año por parte de esa dependencia para destinar a la ampliación de Birmania, lo que pone en riesgo al municipio de recibir una multa ya que, actualmente dicha planta trabaja a su máxima capacidad, es decir, le da tratamiento a 140 litros por segundo. La ampliación de Birmania costaría entre 70 y 80 millones de pesos de acuerdo con el funcionario.

En entrevista con la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidente de la comisión de agua en el Congreso Local señaló que si hay recursos  para atender el problema de insuficiencia de la planta Birmania, sin embargo dijo, “no le quieren invertir a los problemas que son necesarios, Jesús Medina es huasteco y me extraña que no focalice el dinero en donde se requiere, no podemos seguir haciendo más plantas tratadoras cuando no se resuelve el problema de las que ya tenemos”.

Mencionó que el organismo podría tener mayores ingresos si vendiera el agua tratada a productores locales para uso agrícola.

Por lo pronto ya se presentó el proyecto ejecutivo para dicha obra en espera que, a través de algún programa federal se logre concretar.

 

Commentarios

comentarios

To Top