Inicio Estado Museo del Ferrocarril celebra el «Día Internacional de los Museos»

Museo del Ferrocarril celebra el «Día Internacional de los Museos»

581
0
 
Monroy blues, Marimba veracruzana, espectáculo de danza aérea y más, con acceso gratuito.
 
Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”, es el tema elegido para celebrar éste 18 de Mayo 2014, el Día internacional de los Museos, enunciado que proyecta a los centros de acción museística como instrumentos que permeen la cultura, potenciando su creatividad e innovación en beneficio de la construcción, transformación y fortalecimiento de la conexión entre los visitantes y sus exposiciones.
Bajo este precedente y como factores estructurales de desarrollo cultural y social, los museos de la capital potosina en Coordinación de CONACULTA, la Secretaría de Cultura y Secretaria de Educación, han elaborado una extensa y rica programación en la que se ofertan las acciones para celebrar ésta memorable fecha.
En lo que respecta al Museo del Ferrocarril, las actividades culturales- artísticas que ha dispuesto darán inicio este Sábado 17 de Mayo a las 20:30 Hrs. con la participación del emblemático grupo originario de la Huasteca Potosina “Monroy Blues”, concierto que pondrá de manifiesto la devoción de sus integrantes por este género, los que  exteriorizan paralelamente el sincretismo mágico de la música, mezclando magníficamente el blues con otras corrientes musicales como el Jazz, Boogie Woogie, Ragtime y en especial el Huapango; éste último realzándose con la presencia del legendario Don  Román Araujo. 
El domingo 18 de Mayo el Museo FFCC, implementará actividades para toda la familia, así todos sin excepción de sexo o edad, podrán participar en el Taller "Vamos todos a contar, cantar y jugar, con el Gpo. Fomento a la lectura "Erase una vez”, para posteriormente a las 13:00 Hrs., disfrutar del rico repertorio que se brindará en el espacio musical a cargo de “Marimba Veracruzana”.
 
Continuará el esparcimiento  las 16:00 Hrs., con “Títeres y Cuentacuentos” con el Grupo Érase una vez”, para dar paso a las 18:00 Hrs. a la divertida y peculiar presentación de La Princesa y la Bruja de Sololoy”, maravilloso espectáculo de Teatro-Circo, el que acompañado de bellos momentos de magia, acrobacia aérobica, malabares a piso y en zancos, propiciará en los visitantes una experiencia sin igual, a cargo de la Compañía Escénica “Épicus”.
Concluirá la ardua jornada cultural a las 19:00 Hrs. con el Espectáculo cómico musical  “El Circo de Languerotti”, a cargo de la dinastía de los Hermanos Galindo.
Es relevante señalar que el Museo FFCC, estará abierto el sábado 17 Mayo de 10:00 a 18:00 Hrs., para posteriormente  empezar con el Concierto de “Monroy Blues”  a las 20:30  Hrs, y el Domingo 18 de Mayo de 10:00 a 20:00 Hrs., con acceso totalmente gratuito para todas las actividades programadas. Informes Tel: 8-14-35 89 y 8-12-42-10 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí