Locales

Nacieron dos cervatillos de venado cola blanca en cautiverio

Son crías de especímenes rescatados

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Dos cervatillos de venado cola blanca nacieron en cauteverio dentro de la unidad de manejo para para la conservación de la vida silvestre “Selva Teenek”, así lo dio a conocer la responsable de este centro, Ena Buenfil Zamudio.

Se trata del primer nacimiento dentro de las instalaciones de este espacio y que son crías de venados que fueron rescatados en el año 2019, siendo en aquella ocasión que cazadores furtivos dieron muerte a las madres de los ejemplares rescatados.

El nacimiento de los cervatillos tomó por sorpresa al personal del centro de conservación pues la madre no había mostrado signos de embarazo.

El día del nacimiento fue el sábado, uno de los ejemplares nació en perfectas condiciones, pesando dos kilos con cien gramos, en tanto que el otro nació con peso bajo un kilo y medio, y esto debido a que generalmente el primer parto de las hembras de venado cola blanca es de una sola cría, en este caso fue parto gemelar lo que le complicó a uno las condiciones apropiadas para desarrollarse adecuadamente previo al alumbramiento.

Dado el caso, se informó que el personal de la Uma está realizando un esfuerzo por mantener al cervatillo de menor peso con vida.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top