Estado

Necesarias medidas de prevención contra covid-19 para mantener el crecimiento económico de la entidad

  • La comisión de desarrollo económico llama a tomar medidas encaminadas a contener la tercera ola de contagios

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Para fortalecer la actividad económica del estado, es necesario continuar con las medidas de prevención de contagios por COVID-19, se indicó en reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Esto luego de la información que se ha presentado por parte de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, en el sentido del incremento de los casos de COVID-19 a consecuencia de una tercera ola, por lo cual es necesario mantener las medidas de prevención.

Por ello, se consideró hacer un llamado a las empresas, comercios y sector productivo estatal a mantener las acciones preventivas en los espacios de trabajo, mediante los filtros para control de ingreso y permanencia en espacios de los trabajadores.

En este caso, se debe fortalecer entre la población el mantener como medida permanente el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, como parte de las acciones correspondientes a una nueva normalidad.

Además, se debe mantener el avance en la aplicación de vacunas a la población para que pueda contar con su esquema completo de vacunación, en las  acciones desarrolladas por el Gobierno Federal.

Se indicó en la Comisión de Desarrollo Económico y Social que con la participación de los sectores productivos y de a ciudadanía en general para no bajar la guardia, será posible bajar la incidencia de contagios y que repercutirá en mejoras en la actividad económica del estado para los siguientes meses.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top