Estado

Necesario mejorar el estatus zoosanitario de San Luis Potosí

Ramón Guardiola Martínez


Para que los ganaderos sean más competitivos y puedan obtener mejores precios por sus productos.
Ramón Guardiola MartínezEl Diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez señaló que es necesario que San Luis Potosí homologue su estatus zoosanitario con otras entidades, para evitar que los ganaderos sean afectados o tengan desventajas.
Indicó que se invitará a gente dedicada a la ganadera para trabajar coordinadamente en lo que se refiere al ámbito legislativo, para buscar acceder a otro estatus zoosanitario, ya que es un tema importante que podrá beneficiar a los potosinos.
Agregó que es indispensable mejorar el estatus zoosanitario, “me refiero al hecho de que los ganaderos potosinos están en desventaja con otras entidades que tienen otro estatus y que realmente nos afectan en el precio al ganado”.
Guardiola Martínez manifestó que actualmente el ganado disminuyó en número y hay buen precio, pero los potosinos tienen el problema de del estatus sanitario por no estar homologado con otras entidades del país y es un tema que se tiene que atender.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top