México y el Mundo

Niega Gabino Morales que Morena haya sido desplazado en candidaturas al Senado y Diputaciones federales

San Luis Potosí. Frente a la creciente especulación en algunos medios sobre posibles desplazamientos de precandidatos a senadores y diputados federales por Morena en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o el Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Nacional de Morena, reiteró que el método de encuestas será el determinante.

En este contexto, Gabino Morales Mendoza, precandidato de Morena al Senado en San Luis Potosí, compartió un mensaje por medio de sus redes sociales para desmentir las afirmaciones sobre la exclusión de Morena en la designación de candidaturas.

Señaló que la Coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el PVEM y el PT, ha acordado seleccionar a sus candidatos mediante el método de encuesta, un proceso en marcha cuyo resultado determinará el mencionado convenio.

“Hasta este momento no hay una definición por parte de las instancias que deban darla a conocer, por lo que los animo a que esperemos pacientemente la determinación correspondiente”, enfatizó en el comunicado.

Estas declaraciones cobran relevancia pues apenas el pasado martes el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona informó que tanto la presidenta estatal del DIF, Ruth González Silva e Ignacio Segura Morquecho buscarían competir por dicho cargo, razón por la cual solicitarían licencia en breve.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top