San Luis Potosí

Niñas en la Huasteca siguen siendo vendidas; algunas viven matrimonios forzados

Violencia intrafamiliar y matrimonios forzados, principal problemática en materia de género en la Huasteca Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Maribel Hernández Hérnandez, promotora comunitaria de la Microrregión Huasteca Sur dio a conocer las principales problemáticas a las que se enfrentan las mujeres de esta zona, destacando la violencia intrafamiliar, matrimonio forzado e incluso las violaciones a niñas indígenas como los focos rojos.

Hernández resaltó que las comunidades indígenas son las más propensas a estas situaciones, debido a que existe un desconocimiento total de los derechos de las mujeres, principalmente porque las instancias no tienen intérpretes en su lengua materna como el Tének.

Lamentó que las instancias municipales estén alejadas de comunidades, puesto que es ahí donde mayor incidencia de violencia de género se presenta.

Tampacan, Xilitla, Matlapa son los municipios en donde mayor número de casos se registran de niñas o adolescentes que han sido vendidas a hombres por una vaca o alguna mercancía.

Finalmente la promotora destacó que se esta buscando prevenir la violencia intrafamiliar desde el noviazgo, a través de talleres de empoderamiento y reconocimiento de cualquier tipo de violencia.
#violencia #ViolenciaDeGénero #huastecapotosina

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top