México y el Mundo

“No habrá PriMor”: PRI descartó acuerdos con Morena en la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno, presidente nacional, informó también que no traicionarán su coalición una vez establecidos en el congreso

Luego de las elecciones, y de recuperar varios curules en el congreso, el Partido de la Revolución Institucional se negó rotundamente a colaborar con el Movimiento Regeneración Nacional durante los siguientes años.

De acuerdo con Alejandro Moreno, el presidente nacional del PRI, en entrevista con Milenio, no hay punto de acuerdo entre Morena y ellos, pues llegarán a la Cámara de Diputados con un formato eficiente, eficaz y con una agenda legislativa propia.

Al respecto, subrayó al periodista Israel Navarro que no acompañarán nada que se trate sobre debilitar o quitarle facultades a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, aseguró que podrían apoyar todo aquello que haga fuerte a la democracia mexicana.

Por último, confirmó que a pesar de contar con una agenda propia, no se olvidarán del bloque opositor que conformaron con el PRD y el PAN durante las recientes elecciones.

Informó que no habrá traiciones entre los partidos, y que siempre irán hacia adelante y siempre con respeto al diálogo, por lo que estarán abiertos a escuchar, trabajar y apoyar al bloque opositor.

Pero no es la primera vez que se ha mostrado resistente a las declaraciones del Movimiento Regeneración Nacional, o de Andrés Manuel López Obrador y a una unión en el Congreso durante los siguientes años.

En fechas recientes aseguró en las redes sociales que irán en contra y de frente contra todo aquello que busque cambiar Morena y que, a su consideración, “dañe y afecte a las familias mexicanas”.

“Lo dije antes y lo digo ahora, que no exista ninguna duda y tampoco ninguna interpretación errónea: En todo lo que dañe y afecte a las familias mexicanas y atente contra el orden democrático e institucional, el PRI estará en contra y de frente”, escribió el dirigente nacional.

Además, en un comunicado a dos días de las elecciones, aseguró que el PRI será una de las grandes oposiciones en el periodo actual, e incluso impuso el mote de los “grandes defensores de la Constitución”.

“De eso no tengan duda, somos y seguiremos siendo una oposición responsable que genere pesos y contrapesos, que defienda a los organismos autónomos, y, sobre todo, que anteponga el bien de todas y todos los mexicanos”, informó el también llamado “Alito”.

Por su parte, la tarde del día miércoles 9 de junio el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio una conferencia de prensa, en conjunto con los líderes aliados del PT y PVEM.

Frente a los medios de comunicación, Delgado dijo que antes, Morena gobernaba para 28 por ciento de la población, es decir, alrededor de 35 millones de mexicanos, pero con las elecciones se reportó que 6 de cada 10 mexicanos vivirán en un estado donde gobierne la 4T y sus aliados.

“En gubernaturas al PRI le ganamos (7-0). Al PAN (2-0) y al PRD pues arrasamos en el único Gobierno que les quedaba. El resultado es claro”, dijo el morenista Delgado.

A lado de la secretaria general Citlalli Hernández, Delgado presumió que Morena ganó 13 capitales municipales de 29 y ganó 658 presidencias municipales, en pocas palabras, tuvieron un crecimiento del 30 por ciento en comparación con lo ganado en 2018.

“¿Qué celebran los de la mafia del poder? pues yo no sé que partido vieron, no sé que datos les dieron”, comentó de manera irónica.

Vía Infobae

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top