Locales

Para que no las dejen o las mantengan, madres encubren a los agresores sexuales de sus hijas

CIUDAD VALLES, S.L.P.  Para que no las dejen o las sigan manteniendo madres de familia siguen encubriendo a los agresores sexuales de sus hijas; en lo que va de este año el Sector Salud ha atendido a 35 menores embarazadas, entre ellas seis son niñas entre los 10 a 15 años de edad, señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Jonás Terán Sacundino.

Algo que es alarmante y que preocupa  es que,  siguen presentándose casos de violaciones en menores en donde sus principales agresores siguen siendo familiares directos como padres, padrastros, abuelos, tíos o medios hermanos, y en la mayoría de los casos están bajo el consumo de aguardiente.

Nos llegan a mencionar que es por tradición o compromiso, ya que hay quienes usan estos argumentos con las madres  para abusar de las menores  “yo te doy de comer, yo te mantengo y ahora  me tienen que pagar” y encubren al agresor o en ocasiones no se atreven a denunciarlos porque se trata de un miembro de su familia.

Habría que buscar estrategias que, los Diputados o Senadores establezcan una ley en donde si una madre encubre al agresor de sus hijas, sea sujeta a una pena al calificarse como cómplice de esta violencia sexual.

En lo que comprende el primer semestre del año se tiene un registro de 35 embarazadas menores de 19 años de edad, de esas seis son niñas entre los 10 a 14 años de edad, a quienes se les ha proporcionado atención médica para el desarrollo de su embarazo y psicológica por los traumas que viven al ser abusadas.

Ante esta problemática que se vive particularmente en las comunidades, una vez que inicie el próximo ciclo escolar se van a enfocar en trabajar en pláticas a alumnas de nivel secundaria sobre los métodos de prevención, pero también se les estará brindando  pláticas relacionadas con las adicciones particularmente por el consumo de alcohol, y tabaco, pero sobre todo a que tengan el valor de denunciar si son víctimas de este tipo de agresiones, y que sepan a que instancias pueden acudir para su protección.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top