México y el Mundo

‘No pues ¡ay nanita!’… AMLO responde a petición de audiencia de ‘El Jefe’ Diego (video)

El mandatario comentó sobre el reto de Diego Fernández de asistir a Palacio Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene pruebas de que el panista Diego Fernández de Cevallos fue abogado de la empresa Jugos del Valle y durante el gobierno de Vicente Fox negoció de forma irregular la devolución de impuestos para beneficiar a la compañía privada.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que es “público y notorio que tenemos diferencias. Yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseveró.

El mandatario comentó sobre el reto de Diego Fernández de asistir a Palacio Nacional:

“No pues, ay nanita. Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”.

“Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”, concluyó el mandatario.

El viernes pasado, López Obrador acusó a Estados Unidos de “financiar el golpismo” por apoyar a grupos políticos contrarios al gobierno, y aseguró que “es un acto de intervencionismo”.

El mandatario mencionó en una lista inconexa a políticos, organizaciones defensoras de la libertad de expresión y periodistas que, sostuvo, son financiados por el gobierno de Estados Unidos para evitar que Morena y los partidos afines a éste ganen la mayoría en la Cámara de Diputados. 

“Este señor, Claudio X González, es el de la tacita que esta metido ahora en la campaña en contra nuestra. Es el que articuló todo este grupo de opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo, desde luego Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y desde luego los medios de información López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Loret de Mola, el Reforma”, dijo el presidente.

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top